
Como cada día 24 de mes, en una nueva ocasión, nos volvimos a dar cita en la ciudad de Elx para reclamar el fin del genocidio de Palestina, el cese de la guerra de Ucrania y la paz para todas esas guerras del mundo que no salen en el telediario.

Bajo la convocatoria de Elx per la Pau, más de ochenta personas se concentraron en la Plaça i Baix de Elx; personas de diferentes colectivos y organizaciones, pero también particulares. Con algunos problemas de megafonía, se leyeron sendos manifiestos, como decimos, contra la guerra de Ucrania, y por el cese del genocidio de Palestina, conminando a las autoridades españolas a cesar en el comercio de armas con Israel y a romper relaciones diplomáticas con el país genocida, entre otras cosas.


También hubo espacio para recordar una de esas guerras más o menos ignoradas. En esta ocasión lo dedicamos al larguísimo conflicto que asola Cachemira, entre India, Pakistán y China.


Como suele ser habitual, en la concentración hubo lugar para la música y la poesía. La Plaça i Baix estaba especialmente concurrida en este sábado de muchas celebraciones en la ciudad. Durante algunos momentos la concentración coincidió con el paso de una procesión acompañada de una banda de música. Los acordes musicales de la formación artística fueron acompañados por un atronador cántico de «¡no a la guerra!» y de «¡Elx per la Pau!»
