Tortuga.

Algo más de cincuenta personas se dieron cita el pasado 24 de junio en el barrio ilicitano de Altabix para expresarse por la Paz y contra las guerras. Estas convocatorias que, cada mes, convoca la plataforma Elx per la Pau desde hace más de tres años, se emplean fundamentalmente para reflexionar sobre el dolor causado por el conflicto de Ucrania y el genocidio de Palestina. Mediante la atenta lectura de escritos redactados para la ocasión, se reflexiona sobre sus causas, su desarrollo y sus consecuencias. También sobre el papel cómplice que las autoridades que gobiernan el estado español juegan para que todas estas atrocidades puedan darse.

p1011677.jpg

Además de recordar Ucrania y Palestina, en las concentraciones también se reflexiona sobre una de esas guerras o conflictos que no salen en la televisión pero que son «igualmente destructivos de la vida y dignidad humana y de la naturaleza». En esta ocasión se leyó un texto sobre el «capitalismo tóxico».

p1011675.jpg

p1011674.jpg

En las convocatorias también hay espacio para la música y para el micro abierto, a través del que cualquier persona asistente puede compartir sus inquietudes y opiniones o leer poemas. En esta ocasión tuvimos la ocasión de escuchar los versos de Pablo Neruda, Miguel Hernández o Gloria Fuertes, entre otros.

p1011673.jpg

La plataforma Elx per la Pau ha anunciado que las concentraciones mensuales, que siempre son en día 24, continuarán también durante los meses de julio y agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *