Los hechos sucedieron a principios de la pasada semana, cuando los dos oficiales salían del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), donde realizan un curso de formación y se dirigían a pie hacia la embajada de su país, a pocas manzanas del mencionado centro de estudios militares.

Una mujer «de cierta edad», según las fuentes consultadas, les confundió con miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos por su uniforme militar y se dirigió hacia ellos increpándoles por ser «soldados americanos» y por lo tanto, por la implicación de Estados Unidos en la guerra de Irak.

A continuación la emprendió a golpes «o a paraguazos» con los dos oficiales. Ante el revuelo, algunos jóvenes que se encontraban en el lugar se unieron a la trifulca. No obstante, los dos agredidos lograron continuar su marcha a la carrera instantes después, eso sí, sin lesiones.

Fuentes de la legación diplomática del Reino Unido aseguraron que la agresión no provocó daños físicos de ningún tipo a los dos militares, y que éstos se limitaron a informar de los sucedido a su superioridad diplomática en la Embajada, sin presentar denuncia alguna ante la Policía.