
Efe, Zagreb
La policía de Zagreb apeló ayer hoy a los ciudadanos a que dejen de tirar bombas y otros explosivos en contenedores de basura común, sobre todo en las cercanías de escuelas y parvularios como ha sucedido últimamente con relativa frecuencia. «Apelamos a la conciencia de las personas» que deseen deshacerse de bombas y explosivos a que «no los desechen en lugares que directamente ponen en peligro la vida de los niños y transeúntes», se afirma en el llamamiento. El bando policial fue publicado con motivo de la próxima actuación de limpieza primaveral, cuando los ciudadanos suelen deshacerse en sus viviendas de mayores cantidades de residuos y basura.
La policía asegura que desde finales de febrero en los basureros y contenedores de basura de diversos lugares de la ciudad se ha hallado «un verdadero arsenal» de explosivos y municiones, que por pura suerte no han causado ninguna tragedia humana.
En Croacia, uno de cada seis ciudadanos está armado, si se tiene en cuenta tanto la cantidad de armas legales como los cálculos de expertos sobre la cantidad de las armas ilegales en manos de la población, según publicó la semana pasada por el semanario Globus de Zagreb.