Un delincuente fue detenido ayer en Alicante después de atracar una pastelería y llevarse el dinero de la caja a punta de pistola. Según explicaron fuentes conocedoras del caso, fue un cliente del establecimiento que había presentado los hechos el que llamó a la Policía para avisarles de donde estaba el atracador, ya que éste había detenido su huida para comerse un pastel que también había robado en el atraco.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19.00 horas de ayer en una pastelería y cafetería de la avenida Padres Plá, de Alicante. Según las fuentes, el atracador entró en el establecimiento y pidió un pastel. En ese momento sólo se encontraba en el interior una clienta y la dependienta de 21 años. Así que, al haber poca gente, el delincuente sacó una pistola y apuntó con ella a la dependienta. Después accedió a la parte trasera del mostrador y obligó a la empleada a que le diera todo el dinero de la caja, cantidad que hasta el momento se desconoce.

En ese momento entró otro cliente, la dependienta comenzó a llorar y el atracador salió huyendo, siendo perseguido por este cliente. En un momento de la carrera, el ladrón se paró para comerse el pastel que había robado, su perseguidor avisó a la policía que lo localizó minutos después.