
Este comentario ilustrativo está publicado en el fantástico blog gerrarik ez, hecho por nuestro eficaz compañero Mikel.
Muere un soldado y once escolares resultan heridos al volcar un blindado en un cuartel de Zaragoza
Algunos hoy (hace unos quince días) todavía están en el hospital y una de las chicas está en Cuidados Intensivos. ¡Menuda visita accidentada! Y es que eso de que el ejército organice excursiones para mostrar su material y crear vocación puede tener consecuencias nefastas. La moza con la cadera rota creo que no tendrá muchas ganas de volverse a montar en uno de esos tanques con ruedas, y los otros 10 pues no creo que se emocionen mucho con la idea de ser militares, aunque todo puede pasar. Del soldado fallecido mejor ni hablo porque es un accidente laboral más y hay demasiados en el país. Aunque ahora todos los daños los pagará la aseguradora del ejército, no estaría mal que declarasen responsable en cierta medida al colegio, del que gracias a Google hemos encontrado jugosa informacíon:
http://www.svalero.es/institucion/Identidad.php
LA INSTITUCIÓN
IDENTIDAD
Misión
• La Fundación San Valero es una Obra Diocesana al servicio de las personas y de la sociedad.
• Dedicada a la enseñanza secundaria, profesional y superior.
• Abierta a todos los ámbitos del saber.
• Tiene la voluntad de conseguir la máxima calidad en educación, investigación, desarrollo, innovación e inserción laboral de sus alumnos.
• Tiene carácter no lucrativo.
VALORES
• La Escuela Católica tiene sentido hoy si está comprometida con su entorno y pretende ser signo del Evangelio en el mundo de la enseñanza.
• Educamos para la vida mostrando caminos limpios y amplios y respetando exquisitamente la libertad.
• Fomentamos un ambiente de comunidad escolar animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad.
• Deseamos que la atención y el compromiso con nuestros alumnos y familias, sea especialmente bueno cuando hay dificultades.
VISIÓN
“Ser una organización autosuficiente, generadora de nuevos proyectos educativos tanto en Aragón como en el tercer mundo, que colabora activamente para la innovación de las empresas y cuyos servicios exceden las expectativas de sus alumnos.”
En fin, que si una institución de ese pelo hace visitas a las instalaciones militares y deja que metan a su alumnado en máquinas de guerra, es que no se ha leído su apartado de Valores, ¿o es que «el signo del Evangelio» tiene que ver con lo castrense?
Hacen bien en hablar del tercer mundo en su Visión, porque es allí donde suelen mandar a los «valerosos conductores de BMR adictos al trompo», a poner paz, a preservar la inmensa salud de las empresas españolas y a atacar si es preciso porque para eso se adiestran.
De nuevo el clero y el ejército hacen buenas migas, y los que se educan con los curas y monjas son después carne de cañon como queda demostrado en este suceso. Esperemos que se recuperen todos y que luego cuenten bien alto lo útiles que son los militares, no sólo matan y mueren en el extranjero sino que aquí en eso también son profesionales.
Sin acritud!
> ¿Qué tipo de colegio envía a sus niños a ser adoctrinados por el ejército en una base militar?
Como persona que creo en el Evangelio de Jesús no puedo dejar de expresar mi asco, mi indignación y mi más enérgica denuncia hacia instituciones como estas que han hecho de la hipocresía y del compadreo con los poderosos y causantes del dolor y la injusticia su bandera.
> ¿Qué tipo de colegio envía a sus niños a ser adoctrinados por el ejército en una base militar?
¿Accidente laboral????
Ser soldado no es ningún trabajo. Por respeto a quienes mueren en el tajo.
Opino.
Será otro tipo de accidente, pero no laboral.
> ¿Qué tipo de colegio envía a sus niños a ser adoctrinados por el ejército en una base militar?
Pues parte de razón te daré, porque resulta que en el ejército no es de aplicación la mayor parte de la normativa de riesgos laborales. Hasta para eso son «especiales». Porque claro, un tanque no es precisamente una máquina «segura» ni para sus ocupantes.
Aunque también soy partidario de que incluso los soldados tengan todos los derechos que tienen los demás ciudadanos. Si así fuera, seguro que no se les podría obligar a hacer casi cualquier cosa saltándose incluso la dichosa constitución.
Aparte del lío laboral, me gustaría saber qué opinarían los responsables del colegio si algún docente propusiera ir a visitar un prostíbulo a sus alumnos y alumnas, para ver la tarea humanitaria que allí se realiza y por si surge alguna vocación…