
Los monasterios de carmelitas descalzas de Serra y Puçol fabricarán más de medio millón de hostias para la comunión de peregrinos en la misa que presidirá Benedicto XVI en Valencia el 9 de julio como clausura del V Encuentro Mundial de las Familias
Llegarán además formas de otros conventos de España, aseguraron ayer fuentes de la organización, que agregaron que también se utilizarán las que puedan sobrar de las eucarísticas especiales para peregrinos que se celebrarán el sábado, 8 de julio, en los principales templos de la ciudad. Estas iglesias, apuntaron las citadas fuentes, han comenzado ya a realizar acopio de formas en previsión.
Los monasterios San José y Santa Teresa, de Serra, y Sagrada Familia, de Puçol, se dedican desde hace décadas a la elaboración de este producto. «Vivimos de esto, cotizamos como autónomas», explicó ayer a este diario la priora del convento de Puçol, Gema Juan.
La materia prima no ha cambiado (harina y agua), tampoco el proceso, que dura entre cuatro y cinco días, pero sí la maquinaria. «Tenemos un taller moderno y mecanizado», señala Juan. La producción en este monasterio alcanza las 25.000 formas al día y la priora comenta con humor: «Comulga más gente de la que parece». Sirven a parroquias de Valencia y Alicante al precio de poco más de una peseta por forma.
En la diócesis hay pocos conventos al margen de estos que se dediquen a esta actividad. De Serra y Puçol saldrán también otras 4.000 formas de mayor tamaño para los concelebrantes de la misa del Papa.
Por otra parte, el arzobispo, Agustín García-Gasco partió ayer a Roma, donde participará en la asamblea del Pontificio Consejo para la Familia y será recibido el sábado por el Papa para tratar el EMF. La organización espera para las próximas horas el anuncio oficial de la visita. Una posibilidad es que se produzca el domingo, día de la Mare de Déu dels Desemparats.
Un grupo ultracatólico habilitará un cibercafé para dar dirección espiritual
El movimiento Regnum Christi habilitará un «cibercafé vocacional» para los peregrinos del Encuentro Mundial de las Familias. Los responsables de la iniciativa, Giorgina Trías y Óscar Corominas, explicaron que el proyecto pretende promover «un espacio para el intercambio de testimonios» y para que los jóvenes reflexionen sobre su vocación. Por el cibercafé pasarán grupos musicales, matrimonios, obispos, sacerdotes o religiosas. Los jóvenes dispondrán de conexión gratuita a internet. En una sala contigua habrá una capilla y otras estancias donde sacerdotes ofrecerán «dirección espiritual» y tomarán confesión. El café de la entidad vinculada a los Legionarios de Cristo estará en el Hotel Meliá Rey Don Jaime.
(Noticia aparecida en el diario «Levante»)