
Un comando llega a la refinería venezolana de Amuay, en el Estado de Falcón, con el objetivo de tomarla por asalto.
El trabajo, que ha de llevarse a cabo a sangre y fuego, con armamento ultramoderno, forma parte de una misión más amplia: garantizar el control del petróleo, que se encuentra en manos de un tirano local.
No, no es que haya comenzado la guerra asimétrica o de cuarta generación para la que se han venido preparando el Gobierno de Hugo Chávez, los militares y cientos de miles de civiles venezolanos durante los últimos años. Es un videojuego cuyos primeros fragmentos conocidos han causado escándalo en el país suramericano.
El juego, llamado Mercenaries 2, World in flames, todavía no está disponible comercialmente. La empresa estadounidense Pandemic Studios estima que lo estará en 2007, para las consolas Xbox 360 y Play Station 3. Pero un fragmento llegó a Caracas y fue difundido en La Hojilla, un espacio de la estatal Venezolana de Televisión en el que a diario se hacen denuncias y acerbas críticas contra los programas de los medios privados de comunicación que mantienen una línea opositora.
Tras difundirse las imágenes en televisión, el tema fue abordado por la Asamblea Nacional, el Parlamento unicameral que en la actualidad está integrado exclusivamente por representantes progubernamentales (la oposición se retiró de las elecciones celebradas en diciembre, alegando falta de transparencia electoral).
La diputada Gabriela Ramírez expresó su repulsa a este juego electrónico y aseguró que forma parte de la campaña internacional que desarrolla Estados Unidos para justificar más adelante una agresión militar contra Venezuela con la intención de apoderarse de sus reservas petroleras.
Los parlamentarios presentan el extremo realismo del juego como prueba de las segundas intenciones que lo animan.
La refinería de Amuay forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRC), considerado el mayor del mundo.
Está emplazado en el occidente venezolano, sobre la costa del mar Caribe y recibe crudos procedentes de los ricos yacimientos del Estado de Zulia, la principal región petrolera del país.
Buena parte de los derivados allí obtenidos son enviados a los mercados internacionales, especialmente Estados Unidos.
Mario Silva, el presentador de La Hojilla, resaltó otro detalle que, en su opinión, demuestra el propósito ideológico del juego.
“Los malos de la partida llevan ropas rojas y cuando uno de los invasores logra matar, se oye un grito que dice ‘¡Rojo fuera!’ El mensaje está claro”, expresó, en referencia al hecho de que los partidarios de Chávez, y el propio presidente visten habitualmente de ese color.
(Noticia aparecida en el diario «El País»)
> ‘Comandos’ invaden Venezuela en un videojuego estadounidense
dónde está esa empresa? qué otros productos vende? llevar campana de boicot a las tiendas, etc.etc.
hay que actuar
> ‘Comandos’ invaden Venezuela en un videojuego estadounidense
¿Y la parodia al juego? Algún venezolano o amigo que haga la parodia, que ponga a los gringos como a unos imbéciles y a los rojos como gente inteligente que se defiende, y la difunden por internet!!!
O inventar un juego paralelo de distribución gratuita!!!
Ridiculizados los milicos gringos a ver si sale el juego a la venta…
No hay nada nuevo
Esta no es la primera vez, que los Estados Unidos aplique virtualmente la ley del garrote a sus socios y vecinos del sur, desde el 2001, se hablaba que para el 2003, saldría una simulación por computadora de un juego, donde soldados americanos, invaden México con el propósito de salvaguardar, propiedades americanas en suelo mexicano y acabar con un supuesto gobierno de izquierda establecido, y el cual es apoyado por el lider insurgente del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, y donde muchas de las secuencias de acción en se desarrollan en el juego, algunas tienen que ver con esenarios historicos, donde México libró luchas con su vecino del norte, no se si eso tenga que ver con relación a Veneuela y a su presidente Hugo Chavez, pero al parecer el Tio Sam, tiene más interes en oriente medio, que en América Latina, y estará así, si al cretino de Chavez, y al señor Evo Morales, no se les ocurra desarrollar armamento de destrucción masiva que haga que los USA sientan amenazada su existencia. y si no, vean el vecino de Irak, Iran al parecer Bush quiere extender la guerra en todo el oriente medio.
> ‘Comandos’ invaden Venezuela en un videojuego estadounidense
A esto llamo yo «preparar el terreno», sobre todo a nivel psicológico…y después andan quejándose de que Chávez arme a la poblacion…es obvio que no lo hace porque sí.
> ‘Comandos’ invaden Venezuela en un videojuego estadounidense
dios astacuando ese gobierno americano hase de la sulla tenemos que hacer algo y les pido a todos los venezolanos que nospreparemos para la guerra por que lo que estan haciendo los gringo no es juego
> ‘Comandos’ invaden Venezuela en un videojuego estadounidense
Este videojuego ha levantado mucha polémica en mi país.
Por que?
Por su argumento.
Mercenaries 2: World in Flames™ (Merecenarios 2: Mundo en Llamas), es un juego elaborado por la empresa estadounidense Pandemic Studios. La trama del juego se desarrolla en una Venezuela sumergida en el caos. Podemos leer en su sitio web la siguiente descripción del juego:
«Mercenaries 2: World in Flames™ es un juego de acción escenificado en un explosivo mundo abierto, masivo, altamente reactivo y destrozado por la guerra. Un tirano hambriento de poder altera el suministro de petróleo de Venezuela, provocando una invasión que convierte al país en una zona de guerra.
«Pero, para ti la crisis internacional es otra cosa: Eres un mercenario, y obtienes ganancia con el caos.
«Mercenaries 2™ ofrece gran cantidad de clientes potenciales, todos los cuales quieren pagarte por hacer su trabajo sucio. Acciones sucias realizadas por honorarios exorbitantes. Son poderes internacionales con hondos bolsillos, intensos rencores y suficientes armas y municiones para iniciar la tercera guerra mundial…»
Realmente el argumento es bastante provocador, por decirlo de alguna forma. Pero, tanto películas como videojuegos han explotado conflictos reales o potencialmente han especulado con algunos hechos para presentar visiones alternativas de estos.
Recordemos, por ejemplo, películas como First Blood (Rambo, para los amigos) donde este personaje lucha contra Vietnamitas y Rusos, por no hablar de toda una gama de películas de este genero, o por ir mas a mi especialidad, Comics, recuerdo como en Batman, Una Muerte En La Familia, el Ayatollah Komeini mandaba al Joker a destruir la ONU, o cuando la DOOM PATROL y el SUICIDE SQUAD rescataban a HAWK, preso en Nicaragua por llevar armas a los Contras, o siguiendo con el SUICIDE SQUAD, cuando enfrentaron a la Yihad, un grupo de metahumanos terroristas financiados por Qurac (país sospechosamente parecido a Irak, Irán y Libia).
El entretenimiento (Comics, Películas o Videojuegos) es una Industria, y mueve millones (de Dólares) diariamente, evidentemente esto lo saben los guionistas, directores y programadores, por eso adaptan acontecimientos de la realidad (cuando no los copian lisa y llanamente) para dar vida a sus ficciones. Por que el fin ultimo es vender un producto, dando su visión o no, como realizador.
Asi como Nicaragua, Iran, Irak, Vietnam y otros tantos países en algún momento de su historia, Venezuela en un punto caliente en el mapa político actual.
El cuarto mayor productor de petróleo del mundo, el segundo que mas exporta a EEUU, actualmente tiene un presidente que constantemente genera conflictos cada vez que habla.
En un país como EEUU, donde se consume la mayor cantidad de energía (es una cosa cultural, un estilo de vida) es lógico que se fabule con situaciones como la descrita en ese videojuego.
Cierto es que como Venezolano me molesta que este juego se presenten como validas opciones de destruir ciudades venezolanas y masacrar a los integrantes del ejercito del Tirano (en el videojuego) que se suponen son Venezolanos.
Pero es un videojuego. Cada quien lo comprara o lo jugara si quiere.
Lo que me inquieta es la posibilidad de algo más siniestro. En Venezuela se ha formado una matriz de opinión, impulsada por sectores afectos y dentro del mismo gobierno, para prohibir la venta del juego en el país. Me parece ilógico que una administración que pregona la libertad de expresión, pueda aprobar esto, mas propio de un régimen dictatorial del siglo 19 que de una nación democrática.
En esta pagina, declaraciones de Ismael Garcia, Diputado en la Asamblea Nacional Venezolana y afecto al gobierno, al respecto:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_5018000/5018406.stm
Realmente me parece demasiado alboroto por un juego.
He dicho….
http://otros-mundos.blogspot.com/2006/06/venezuela-en-guerra-1-mercenaries-2.html
http://otros-mundos.blogspot.com/2006/06/venezuela-en-guerra-2-rainbow-six-3.html
http://otros-mundos.blogspot.com/2006/07/venezuela-en-guerra-3front-mission-4.html
http://otros-mundos.blogspot.com/2006/07/venezuela-en-guerra-4-cuando-la.html
‘Comandos’ invaden Venezuela en un videojuego estadounidense
bueno bien podriamos hacer un comic con todas las atrosidades del mister danger y pagarle con la misma moneda pero creo que seria imposible para transmitir en la tv sabiendo todas las barbaries que a echo y sique haciendo este sr lo llamarias algo asi como ¨’SATANAS NO ESTA EN EL INFIERNO ESTA EN USA ¨’ o me equivoco . creo que no pero hay muchas personas que lo siquen viendo como salvador, si pero de sus empresas petroleras hay que ser bien estupido como para no darse cuenta de la clase de persona que es este sr. Att:El templario