En este momento la información en los medios y el amplio apoyo institucional está consolidando un único mensaje, un único discurso, el del Vaticano, al que podemos, al que debemos responder por responsabilidad ciudadana. Siempre con respeto, siempre con rigor, pero de manera decidida y con vocación de ser mayoritaria, de conseguir el máximo apoyo social posible.

Por todo esto un conjunto de organizaciones y entidades que desde su ámbito (educativo, de mujeres, de jóvenes, de lucha contra la sida, de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, de afectados por el alzheimer, diabéticos…) se puedan ver afectados por las declaraciones y posiciones de la Iglesia católica ponemos marcha esta campaña.

Todo sobre esta campaña aquí

8 thoughts on “Yo no te espero, Benedicto”
  1. > Yo si te espero, Benedicto
    me parece estupendo y totalmente respetable… lo que no veo por ningún lado, es vuestro respeto… vosotros sois muchos grupos, organizaciones, asociaciones… y sois personas igualmente dignas, pero creo que nosotros también, los que por unas razones o por otras, creemos en otras cosas, como vosotros creeis en las vuestras… pero tb nosotros somos muchos grupos, asociaciones, organizaciones, movimientos, que no vamos a vuestras manifestaciones públicas a «boicotearos» (entiéndanse las comillas…), aunque no estemos de acuerdo… solo, basicamente, por educación y por respeto.
    creo que en el fondo buscamos lo mismo! el papa no viene a convrtiros, viene a ver a toda la gente, familias, que le queremos, confiamos en él y creemos, más allá de todo… y en un país democrático, tolerante, ese pais que todos queremos, en el que precisamente poco podéis quejaros, aunque aun querais más, todo es cuestión de tiempo no? la paciencia tb es una virtud… la libertad de expresión es para todos, guste o no guste, y es lo único que se va a hacer estos días en valencia y en toda españa, ejercer nuestro derecho sin hacer daño a nadie… vosotros, sin embargo, si estais haciendo daño, haberlo hecho antes o después no? quizá así habriais demostrado y ganado mayor respeto que el que ahora exigis… y por cierto viene, porque se le ha pedido, la gente si le espera y no solamente los católicos conservadores, del PP y cerrados de mente, como se proclama por ahí, claro q es fácil meternos a todos en un mismo grupo… respetad al menos eso, a su persona, y a las nuestras.

    1. > Yo si te espero, Benedicto
      Todo está muy bien, pero el papa viene a ver a unas familias que él considera tales. Sin embargo, deja fuera de su «protección» a otro tipo de familias que resulta que a lo mejor tambíen creían en él, o al menos en l,o que él representa. Y resulta también que él, ademas de no considerarlas como tales, está practicando la desigualdad, la discriminación ,la no tolerancia y dudando de la dignidad de las mismas.

    2. espero que no
      pues eso, con tu religión haz lo que quieras, yo no quiero abonar con mis impuestos la visita de tu lider, ni tengo porque aguantar atascos, cortes de calles ni todas las molestias derivadas del «evento».

      España es ACONFESIONAL

      1. > espero que no
        yo tampoco quiero abonar con mis impuestos muchas otras cosas, como «el súper palacio» de nuestros príncipes, el mantenimiento de la Casa Real, o mil cosas más con las que no estoy de acuerdo y no me parecen justas… protestamos tb por eso? o por el corte que se origina en las calles con mil manifestaciones, pero es lo que tiene el derecho a la libertad de expresión… y si, con eso se hace algún bien a alguien… creo que con eso basta!!
        es sólo un fin de semana… y si fuera para cualquier otra cosa, una competición deportiva, o la visita de cualquier otro líder, seguro que la molestia no sería tanto verdad? pero hay ciertos «personajes importantes» para los que eso no sirve, al menos para algunos…
        seguro que «!el evento!» a pesar de todo merece la pena… ah y el negocio del que se habla… no se trata precisamente de beneficio económico alguno para la Iglesia… es lo que hay!

    3. > Yo si te espero, Benedicto
      Respeto dices? ¿Respeto es que se use nuestro dinero para pagar algo en lo que no estamos de acuerdo, ni creemos?, este país es aconfesional, ¿porque entonces se gasta dinero público (de todos) para pagar lo que unos cuantos quieren creer?
      ¿Porqué debemos respetar el menosprecio que nos hace el papa y la iglesia católica a todos los que vivimos en una familia igual o mejor que las que vosotros considerais? No me he casado, llevo 23 años con mi marido, tenemos dos hijas, y este señor y su iglesia no me considera familia, por mucho amor que haya y por mucho respeto que nos tengamos el no nos considera familia. ¿porqué tengo que pagar la estancia y las chorradas de un señor que menosprecia mi forma de vida?
      Si lo hubierais pagado las familias «aceptadas», nuestra queja habría sido nula. Sois vosotros los que no respetais nuestra aconfesionalidad, los que nos imponeis unos modelos de familia, sociedad, repeto y moral, sin repetar nuestras familias, sociedad, respeto y moral, tan respetables como la vuestra, yo opino que más, ya que vostros intentais imponer vuestra creencia y nosotros sólo queremos respeto.
      Mientras la iglesia siga imponiendo y no respetando nos va a encontrar en frente, dispuestos para demostrarles a los creyentes que somos personas respetables y que no vamos a dejarnos imponer ninguna moral, ni creencia y que nuestro dinero no es para pagar las creencias y las riquezas de otros.
      Pagaros vosotros vuestra necesidad de recibir el perdón divino, que yo tán sólo quiero que se me respete, crea en dios o no.

      1. Benedicto te espera la gente que como tu vive del»altar». Yo creo en Dios pero nó elegi el bautismo. Nó creo en las mentira de la iglesia ni estoy de acuerdo a pagar para vuestras «actuaciónes» (ataviados con faldones faraonico, que cuestan un capital). Nuestro pais es ACONFESIONAL, parese mentira que nó quereis entenderlos. No necesitamos casarnos para querernos que lo q
        uieras o nó el Benedicto ese, que bien merese el termino de «Pastor Aleman».
        Tu Benedicto y los tuyos, soys los culpables de tantas personas enfermas que sufren efermedades como alzaimer, diaetes y…..mas.Soy responsable de tantas barbaries que la misma biblia tendria problemas para contener.nÓ Benedicto xvI, nó vengas.

    4. > Yo si te espero, Benedicto
      La diferencia está en que, con todo el respeto del mundo, costeo el viaje, papamóvil, seguridad, etc.. y encima de alguien que habitualmente no tiene el mismo respeto que se exige. ¿No se hacen acaso arengas desde los púlpitos para «boicotear» (entiéndanse las comillas) leyes? Me resultaría indiferente que viniese si fuesen los propios interesados los que costeasen el viaje. Podían por ejemplo, cobrar una entrada, como se hace en los conciertos, va el que quiere verlos y abona por ello.

      1. > Yo si te espero, Benedicto
        Si yo os dijera la cantidad de subvenciones que reciben todo tipo de asociaciones en las que yo tampoco creo, que no me representan ni nunca me representarán. Pero lo respeto, porque el sistema de impuestos es así, pagamos y las administraciones gastan nuestro dinero en lo que creen conveniente. Hablais de intolerancia cuando vosotros sois los únicos intolerantes, y además incoherentes, ¿Cuantos de vosotros protestasteis por la visita del ministro de exteriores Iraní? ¿Acaso lo que hace el islamismo radical no os parece intolerante? Y por favor, no confundais aconfesional con laico, y la constitución es clara, el Estado debe garantizar a los creyentes vivir su Fe de manera pública, aunque os pese.

Los comentarios están cerrados.