Joaquín Batista, Las Provincias

El pantalán de los megayates, situado en el centro de la dársena interior del puerto, será uno de los escaparates de la Copa América. En esta estructura se concentrarán 42 embarcaciones de superlujo, aunque la lista de demandantes asciende a 300. Los clientes tendrán a su disposición avión privado, taxi acuático o chófer.

Las embarcaciones de mayor lujo que los visitantes podrán observar durante las prerregatas de la Copa América atracarán en el pantalán de la dársena interior del puerto, centro neurálgico de la actividad que genera la competición.

En la famosa estructura en forma de T hay espacio para 42 megayates, esto es, embarcaciones de más de 30 metros de eslora, aunque la demanda que genera la competición ha llevado a 300 dueños de embarcaciones de lujo a solicitar un amarre para disfrutar de un lugar privilegiado, tal y como informaron desde VSM (Valencia Superyacht Marina), la empresa subcontratada por ACM para gestionar los atraques del pantalán.

Guillermo García, uno de los responsables de la empresa, comentó que el sistema de alquiler funciona mediante prioridades: tendrán preferencia la empresas asociadas a la Copa América, así como los invitados de los equipos, que sólo podrán reservar dos amarres. Un 20% de los 300 aspirantes procede de ACM y los equipos, mientras que el 80% restante son personas ajenas a la organización. Del mismo modo, aquellos clientes que quieran permanecer en el pantalán durante una estancia prolongada también tendrán un tratamiento prioritario.

Aunque no se han hecho públicos los precios de alquiler por una cuestión de estrategia, sí se conocen los servicios que se prestarán. Los clientes tendrán atención permanente, servicio de taxi acuático, floristería, lavandería, aparcamiento privado, vehículo con chófer y avión privado.El año pasado, el multimillonario Larry Ellison, dueño de la empresa Oracle y decimoquinta fortuna mundial, acudió las prerregatas a bordo de su flamante Rising Sun, un megayate de 138 metros.