En febrero de este año, y con los fondos obtenidos tras un concierto realizado por el cantante de Benin Kuami Mensah, se alquilaba un local en el barrio de Ruzafa para dar acogida a 85 inmigrantes subsaharianos forzados a dormir debajo de un puente en el antiguo cauce del Turia.

Durante los seis meses que lograron cubrir los fondos del concierto, más de 300 inmigrantes pasaron por aquel local, donde personas procedentes de diversos países africanos se enfrentaron a la árdua tarea de la convivencia, la autogestion y el apoyo mutuo, con la colaboración de numerosos ciudadanos anónimos englobados (o no), en lo que se ha venido llamando «Amigos de Baobab».

Ahora el dinero se ha acabado y los inmigrantes siguen sin tener solucionado la más básica de las necesidades: un techo digno.

Es por ello que, tanto inmigrantes, como simpatizantes con el proyecto, llevan dos viernes concentrándose frente al Ayuntamiento demandando un alojamiento en condiciones para los inmigrantes sin techo.

Las movilizaciones siguen durante esta semana, con una acampada frente al Ayuntamiento de Valencia este viernes 30 de junio y una manifestación el día 6 de julio.

Para más información: http://www.nadiebajoelpuente.blogspot.com/