
Zaplanistas contra Campsistas (o campistas, que no nos queda claro como se dice). A mamporro limpio por la candidatura a la alcaldía de la capital en una nueva batalla de la ya larga guerra las dos facciones, a cual con más folios y archivadores acumulados en el despacho del fiscal anticorrupción.
Pues eso, denuncias de unos que dicen que les amenazan por teléfono, y que les mandan balas a su casa. Y denuncias públicas de los otros, que dicen que es montaje y sólo montaje para dar pena y que les elijan como alcaldables (por cierto que esta acusación velada zaplanista que venía en el Diario Información, no aparece en su edición digital).
Con estos bueyes hay que arar… (nota de Tortuga, que además recuerda que el triste Alperi este es el que por sus narices se cargó la posible tercera edición del maravilloso festival Alacant Desperta)
«Quien ha mandado la bala ha logrado que me empeñe en repetir como alcalde»
Luis Díaz Alperi cree que la carta que le ha llegado con la amenaza de muerte «persigue un fin político» El primer edil y la concejal de Urbanismo recibieron hace una semana en sus domicilios sendas misivas idénticas.
J. V. P. P. / E. P./ALICANTE
PSPV y EU muestran su apoyo al munícipe y confían en que se encuentre a los culpables.
La subdelegada ofrece protección policial al alcalde y asegura que se investigará «a fondo» el envío.
Con firmeza y tranquilidad se presentó ayer ante los medios de comunicación el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, junto con su primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, después de que ayer se hiciera público que habían recibido sendas cartas con amenazas de muerte y una bala en su interior.
Durante su comparecencia, Luis Díaz Alperi se mostró muy seguro. Pormenorizó los hechos y concluyó que el envío anónimo tiene una intención «política, para que no me presente a las elecciones». Sin embargo, la recepción de tan macabro mensaje le ha servido de acicate para disipar hipotéticas dudas sobre su disposición a repetir como cabeza de cartel del PP: «Si pensaban que con esto me iban a echar para atrás, han conseguido todo lo contrario. Ahora tengo verdadero empeño en ser el candidato a la Alcaldía de Alicante».
Ha pasado casi una semana desde que el alcalde y la responsable de Urbanismo de la ciudad, una de las ediles más próximas al munícipe, recibieran los sobres. La primera noticia la tuvo el alcalde el pasado 13 de septiembre, cuando la propia Sonia Castedo le enseñó, a primera hora de la mañana, una carta que había recogido en el buzón de su domicilio. Escrita en letras impresas, grandes y mayúsculas, se podía leer una escueta pero atemorizante sentencia: Tu tiempo se acabó, márchate. En el interior del sobre, el mensaje iba acompañado de una bala.
Tras poner el asunto en conocimiento del comisario provincial, José Luis Villalobos, Alperi recibió otra llamada, sobre las 13.30 horas. Su esposa y su hijo habían encontrado en la puerta de su casa una misiva idéntica a la que le había confiado Castedo horas antes.
La denuncia la interpusieron el pasado 14 de septiembre. Los agentes intentaron tranquilizar a los responsables públicos, asegurando que «la amenaza no tenía como objetivo acabar con sus vidas, sino intranquilizarnos, crear una situación incómoda, ya que el que quiere hacer ese daño, lo hace», refirió ayer Luis Díaz Alperi.
Mientras las investigaciones policiales se desarrollan desde el jueves, día 14, el alcalde y la concejal habían llevado el asunto en la más estricta intimidad. Fue en la reunión de la Junta de Gobierno Local del pasado lunes, día 18, cuando el alcalde se lo comunicó al resto de ediles «porque se había extendido la noticia» -apuntó-. De la Junta trascendió al exterior y ayer ya era un hecho público.
Después de recibir estas amenazas, Díaz Alperi reflexionó sobre las posibles causas y consecuencias que le puedan afectar a su vida, tanto personal como pública. El alcalde asegura que el autor o autores, aún desconocidos, persiguen motivaciones políticas. «La intención es crear una situación en la que puedas terminar diciendo: ‘Que se vayan a freír espárragos’», con el objetivo de que Alperi no repitiera como alcaldable y Castedo ni siquiera entrara en las listas.
¿Cómo ha reaccionado? «No me hace gracia, pero no me intranquiliza desde el punto de vista de mi seguridad», según resaltó. Aunque sí que se mostró más áspero cuando enlazó este episodio con la crispación política general : «Se está llegando a una situación en la que todo vale, en la que parece que el fin justifica los medios; lo mismo da amenazar, que injuriar, que calumniar o mandar una bala».
Para el alcalde, es la primera ocasión en que le ocurre un hecho similar. Sin embargo, su compañera de gobierno Sonia Castedo ya había recibido otros dos anónimos en su despacho con amenazas, «aunque eran más burdos, hace mucho tiempo, y que no tenían nada que ver» con los escritos recibidos el pasado miércoles en su domicilio, puntualizó.
Intentando también dar un paso hacia adelante, Castedo asegura que su preocupación no es por su propia seguridad, sino «porque esto pueda afectar» a sus familiares: «Hay cosas que se llevan en el cargo, pero ésta no es una de ellas, ni para nosotros ni para nadie».
A pesar de que la concejal de Urbanismo pretendió mantener este hecho en la más estricta intimidad -muchos de sus familiares directos no sabían ni siquiera la existencia de los mensajes-, la publicación de la noticia le ha llevado a contarlo, aunque quiera «quitarle importancia».
Por el momento, el alcalde continuará con la misma organización de trabajo y con sus compromisos.
Tomado del Diario La Verdad de Alacant.
> Guerra interna del PP en Alacant: Amenazas telefónicas, montajes, sobres con balas…
Creo que la bala se la ha mandado el mismo, esta viendo que la situación política en Alicante se les escapa de las manos. Ellos saben perfectamente que han arruinado a los alicantinos (ayuntamiento endeudado hasta las cejas y cuatro amigos forrados con lo de la construcción) y también saben que nosotros lo sabemos, por lo tanto ahora llega el momento de actuar poner la bala y hacer el payaso (con perdón para los payasos). Lo de la bala en un sobre es un sistema de amenaza que utilizan los criminales de ETA en el país vasco y estos de PP quieren sacarle partido a esto (no hay mal que por bien no venga). Espero que los alicantinos sean coherentes y no voten a los que se gastan el dinero en parques temáticos que son la ruina de Alicante. Terra Mitica, Ciudad de la luz, dinero para Julio Iglesias, etc, entre tanto nuestros hijos en lugar de estudiar en colegios lo hacen en barracones, en verano calor y en invierno frió, mientras que los colegios privados y clínicas privadas de sus amigos reciben subvenciones del gobierno autónomo y del estado.
El ayuntamiento esta endeudado con la CAM y otros bancos hasta las cejas, pero eso le importa un pimiento al alcalde (el dinero no es suyo).