
D. P. A.
El alcalde de Orihuela se opuso ayer a que se debatiera la urgencia de una moción presentada por Los Verdes que pide la retirada del trazado del proyecto básico de la autovía entre Orihuela y Guardamar. Medina dijo que no podía asumir todas las alegaciones vecinales y pedir como Ayuntamiento que se retire el trazado sin consultar esas alegaciones. Antes, docenas de vecinos de la Plataforma de afectados por la CV-91 sumaron en el registro del Ayuntamiento con las de ayer 294 alegaciones particulares en contra del trazado y 7.000 firmas. Piden que se rescate el proyecto del Eje del Segura y se coordine con el futuro soterramiento del AVE.
Medina mantuvo de nuevo un enfrentamietno con el edil de Centro Liberal, Enrique Lucas. Éste le conminó a dimitir e irse a su casa a defenderse. Lucas solicitó que el Ayuntamiento aportara el informe de Bienestar Social que en su día justificó el pago de una minuta de 6.000 euros a un abogado ajeno al Ayuntamiento para un asunto particular. Pago que investiga la Fiscalía. Los Verdes y el grupo municipal socialista, en un pleno con menos tensión de la habitual -Medina no es candidato del PP- pero con el mismo tono de bronca, también exigieron su dimisión.
Por otra parte, la edil Fuensanta Durante exigió al alcalde y ediles del PP que confirmaran si habían mantenido conversaciones con representantes de la empresa que se ha adjudicado el servicio de chiringuitos en la costa. El alcalde y la edil Araceli Vilella lo negaron a pesar de que el escrito, remitido al Ayuntamiento para evitar el pago de más de sesenta millones de las antiguas pesetas, afirma textualmente que han existido estos contactos con la polémica empresa.
También el pleno aprobó una moción genérica, presentada por el equipo de gobierno del PP, en la que insta al Gobierno central a que incremente las partidas presupuestarias y acelere la construcción de cuarteles de la Guardia Civil y comisarías de Policía Nacional, para poder garantizar la seguridad ciudadana.
Fue aprobada con los votos del PP, grupo municipal socialista y LV-IV, mientras que han votado en contra el CL y el edil del PSOE. Tanto el grupo municipal socialista como Los Verdes recordaron que en el transfondo del incremento de los delitos se encuentra el escaso control del crecimiento urbanístico.
Diario Información de Alacant