Ya de paso podían establecer filtros también para controlar a los policías forofos del fútbol, el top-manta y el trapicheo , a los que les mola abrir la mente de la gente y a los que se les va la mano con facilidad (Nota de Tortuga)

Seis personas, entre ellas cuatro agentes de la Policía Nacional, han sido detenidas por su presunta relación con una trama de tráfico de explosivos y drogas en el curso de una operación que dirige el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y que continúa abierta.

Ayer por la mañana fueron detenidos dos agentes que están destinados en la Comisaría de la localidad madrileña de Móstoles y por la tarde fueron arrestados otros dos agentes que prestan servicio en la comisaría de Villa de Vallecas. Hay, además, dos civiles detenidos. Al menos uno de los agentes detenidos juró recientemente su cargo como oficial del Cuerpo Nacional de Policía. Los otros tres pertenecen a la Escala Básica.

La investigación, que corre a cargo del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, se inició el pasado mes de agosto tras sospecharse que los detenidos estaban realizando actividades ilícitas relacionadas con las drogas. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) publicó hoy una nota en la que aseguraba que “si se confirma que había miembros del Cuerpo Nacional de Policía traficando con explosivos, nos encontramos ante un hecho sin precedentes de terroristas infiltrados en la Policía». La nota hace referencia a dos informaciones publicadas por el diario El Mundo según las cuales los agentes investigados podrían estar relacionados con el tráfico de dinamita Goma 2-ECO, el tráfico de drogas y la muerte de un individuo.

Asimismo, el SUP pide el «esclarecimiento absoluto» de los hechos y que se depuren responsabilidades. También aprovecha el SUP para demandar que se revise de forma “inmediata» el sistema de control interno en la Policía y que se potencie la Unidad de Asuntos Internos, con el objeto de «garantizar a los ciudadanos y a los policías que delincuentes de esa calaña no pueden superar los filtros de ingreso en este Cuerpo y, si lo hacen, que serán inmediatamente detenidos».

Por otra parte, la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó que la detención de estos cuatro policías demuestra el «descontrol» del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del departamento que dirige.

(Noticia aparecida en el diario «El País»)