www.madiaq.indymedia.org
by La Yesca
Pasarán un fin de semana en la cárcel por pintar contra la guerra. La sentencia considera que su graffiti daña el patrimonio público.
Millones de personas salieron a la calle el año pasado para expresar su rechazo a la invasión de Irak, se hicieron miles de pintadas contra la guerra y movilizaciones de todo tipo para pedir la paz. Las protestas ciudadanas no lograron detener la maquinaria bélica, pero demostraron a los gobernantes que el pueblo siempre se hace oír. Lo malo es que a veces hablar en alto o pintar un No a la guerra en una pared puede salir caro. A Antonio Gómez Martín su pacifismo le va a costar un fin de semana en la Prisión de Córdoba.
En febrero del 2003, un mes antes de la invasión, Antonio Gómez y su amigo Martín Segovia decidieron movilizarse y empuñaron sus spray para gritar por la paz en forma de graffiti. Hicieron varias pintadas en Posadas, donde afirman que el alcalde les dio permiso, y también en Almodóvar. Pero la Policía Local de este municipio les pilló in fraganti cuando dibujaban su No a la guerra en la tapia del cementerio y la Guardia Civil les desarmó de sus botes de pintura.
Ahora, el juzgado número 1 de Posadas les condena a un fin de semana de arresto por dañar el patrimonio público. El día 23, Antonio Gómez ingresará en prisión por culpa de aquella pintada y a principios de agosto le tocará el turno a Martín Segovia. Ni siquiera podrán compartir las horas de castigo.
NOTA DE TORTUGA: Curioso mundo este en el que genocidas consumados como Bush y Sharon dirigen enormes «democracias», aventureros bélicos responsables de la muerte de miles de personas, como Aznar, son reconocidos catedráticos en ilustres universidades que visitan una vez al año, y mientras tanto son enchironados dos chavales que tuvieron la criminal intención de decir NO a la guerra y expresarlo de forma gráfica en la tapia de un cementerio (¿qué mejor lugar para esa pintada?)