Un nuevo informe publicado por el diario The Washington Post asegura que el jefe de una unidad de marines estadounidenses mató, uno a uno, a cinco civiles iraquíes en la localidad de Hadiza, según un informe publicado por el diario «The Washington Post».

Éste relata como, incluso, algunos de los marines llegaron a orinar sobre los cadáveres y los autores de la carnicería fueron felicitados después por un superior.

El informe, elaborado por el Servicio Naval de Investigación Criminal, recoge los relatos de varios testigos que presenciaron los hechos, ocurridos en noviembre de 2005, y que aseguraron que las víctimas estaban desarmadas y no habían opuesto resistencia.
Según el diario, los marines pararon un taxi blanco en el que viajaban los cinco iraquíes justo después de que se produjera una explosión en la carretera por la que se desplazaba la patrulla, en la que perdió la vida uno de los soldados estadounidenses y otros dos resultaron heridos.

El jefe de la unidad, el sargento Frank Wuterich, les ordenó bajar del coche y, en cuanto lo hicieron, les disparó uno a uno, de acuerdo con el informe, en el que se añade que otro marine volvió a dispararles cuando ya habían caído al suelo.

«Ni tan siquiera intentaron huir», aseguró un soldado iraquí que acompañaba a los marines y que admitió que llegó a tener miedo de los estadounidenses porque actuaban, «se comportaban como locos».

24 civiles muertos

Poco después del incidente, añade el rotativo, los marines protagonizaron una redada en las viviendas que había en la zona y dispararon de forma indiscriminada a sus ocupantes, en una operación que se conoce como la «matanza» de Hadiza y que se saldó con la muerte de 24 civiles iraquíes, incluidos mujeres y niños.

El caso está siendo todavía investigado en EEUU, donde cuatro de los militares implicados han sido acusados de asesinato, mientras que otros cuatro se enfrentan a varios cargos por no informar de los hechos, no investigarlos, hacer declaraciones falsas o por obstrucción a la justicia.

Nuevas evidencias

Este domingo, The Washington Post y la página uruknet.de han publicado nuevas fotografías de los hechos que apoyarían la culpabilidad de los estadounidenses y que fueron tomadas por los mismos marines con cámaras digitales.

Las imágenes muestran restos del tiroteo contra los ocupantes del taxi y dentro de tres viviendas en las que sus ocupantes habían sido asesinados.

Los investigadores hallaron estas fotos, según el periódico, en ordenadores portátiles donde los marines las habían descargado y meses después de los asesinatos.

(Noticia aparecida en «20 Minutos»)

One thought on “Marines de EEUU mataron a sangre fría a los civiles de Hadiza y llegaron a orinar sobre sus cadáveres”
  1. Marines de EEUU mataron a sangre fría a los civiles de Hadiza y llegaron a orinar sobre sus cadáveres
    Me da la sensación de que estas pandas de «cognósticos», de ingenieros sociales de pacotilla no aprenden las lecciones
    que jalonan la Historia de la triste e inmoral «resolución de conflictos» a través del control bélico y del uso de la violencia para combatir más
    violencia.

    !!Entérate Imperio!!..

    !Que la Verdadera Paz no es la ausencia de conflictos sino la práctica de la Justicia del Amor y el respeto a la Vida y a las Vidas !.
    !Que ningún fin justifica ningún medio inmoral para conseguirlo!

    !Que mandar a tus emputecidos jóvenes de acá a joder y dominar a los de allá, argumentando que si no serán éstos o aquéllos la que la líen tarde o temprano es una mierda de filosofía cínica que se autoperpetúa!..

    !Que el drama de las invasiones bárbaras de oriente no fue producto de la Paz, sino del cansancio que la guerra-pax había provocado en generaciones enteras!

    ¿Nos vais a vender más PAX?.
    ¿A qué precio?..
    ¿Pagaremos esa deuda sangrante y sangrienta por los siglos de los siglos?

    Los belicosos intentos de la élite gestora de la
    Pax-Imperial para «manejar» sus preocupantes (y amenazadoras para el establishment) cifras de «psicopatía esencial», son producto de complejos fenómenos sociobiológicos tranversales y transgeneracionales, tales:
    la espiral-guerra, la violencia de la producción intensiva
    , la acción desensibilizadora de la imaginería sanguinaria (circus-morbus-populus), y en general de una cultura-contexto chivo-propiciatoria.

    Están plagados nuestros impactos sensoriales de estímulos que directamente estimulan la faceta más bestial de «eros-tanatos», antaño redimida en rituales-sacrificio y catarsis báquicas, hoy dispersada y viciada en el mundo virtual y la iconografía mediática de consumo.
    La inculturación homogeneizadora y el pensamiento único abolen sutilmente los mecanismos de compensación, Higiene mental-social, que favorecen la sublimación «neo-cortical» de las experiencias e instintos reptilianos, por parte de funciones mentales superiores «superestructurales»
    morales, creativas, razonadoras (y no racionalizadoras!), espirituales…

    Así la sociedad de asociados de Pax es generadora de violencia por naturaleza.

    Mandan así pandillas de enrabietadas personalidades
    supresoras, preseleccionadas por sus cualidades de resistencia al «estrés» (que genera la culpa y la violencia), y en función de las apreciadas cualidades que sus cadenas de «mandados» operativos han designado, a saber:

    confianza en el mando-sumisión al mando,

    confianza en los materiales-prepotencia
    tecnológica,

    convicciones personales- moral crítica anulada,

    sentido con la utilidad de su trabajo-desinformación de la verdadera servidumbre de su «labor»- (complejo canis-obediente),

    cohesión de grupo-validación de la parte
    por el todo,

    confianza en sí mismo-erótica del poder narcisista,

    confianza en la unidad-unidad desconfiada,

    apoyo social-sociedad sintónica respecto a la guerra.

    No es extraño que todo esto acabe produciendo mucha moral patológica y generadora de enfermedad, que luego los soldados sufrirán y harán sufrir a sus familias, caldos de futuros canis-rabis del sistema. Y así, sucesivamente…

    !!Por tutatis!!, cuando aprenderéis?!!

Los comentarios están cerrados.