http://www.redasociativa.org/dosorillas
MARRUECOS المغرب
A través de Vía Democrática y otras organizaciones del Rif nos llega información sobre los hechos acaedidos en la ciudad de Al Hoceima el pasado lunes 12 de julio. La población del Rif no es sólo víctima de los temblores de tierra. Además y sobre todo es víctima de una arbitrariedad que viene durando ya varios decenios.
Tras varios meses de espera después del terremoto que ocurrió en febrero de 2004, la población de Al Hoceima ha terminado por expresar su cólera manifestándose pacíficamente contra la negligencia y la indiferencia de las autoridades, dado que además la ayuda nacional e internacional recibida ha sido administrada con una opacidad casi total y, por si fuera poco, no ha sido puesto en funcionamiento ningún proyecto que modifique substancialmente las condiciones de vida de la población o que elimine el aislamiento geográfico y socioeconómico de la región.
Así pues, el pasado lunes la población decidió manifestarse para intentar acabar con esta situación. Sin embargo, tal como nos tiene acostumbrado el poder marroquí a actuar frente a la gente del Rif, éste ha replicado blindando militarmente la región, más si cabe, y reprimiendo a l@s manifestantes: durante el desarrollo de una concentración de protesta pacífica, la policia cargó indiscriminadamente, provocando 24 heridos, de los que dos tienen ambas piernas rotas y han tenido que ser ingresados en el Hospital de Al Hoceima.