
CAMPAÑA INTERNACIONAL
D. L.
Un grupo de 8 jóvenes del colectivo antimilitarista «Tortuga» de Elche y Alicante, junto a otros siete del resto de España, tiene previsto participar hoy en una protesta en la base naval de submarinos nucleares de Faslane, en Escocia, dentro de una campaña internacional promovida por la Internacional de Resistencia a la Guerra (IRG) que se inició en octubre del pasado año y que se prolongará hasta septiembre del presente.
Según explicaron los miembros de «Tortuga», con esta acción de protesta se quiere llamar la atención sobre «las armas de destrucción masiva que representan estos submarinos». La acción pretende bloquear uno de los accesos a dichas instalaciones militares. Esta será, según aseguraron, la primera vez que un grupo de antimilitaristas españoles participe en esta campaña internacional. Los miembros del grupo «Tortuga» tienen previsto regresar a Elche y a Alicante el próximo lunes si no surge ningún contratiempo, ya que, según indican, estas acciones directas se están saldando hasta la fecha con más de 500 personas detenidas y 72 procesos judiciales.
La protesta de hoy, sábado, coincide, además, con los actuales debates en el Parlamento inglés sobre la ampliación y renovación de esta flota de submarinos nucleares y el equipamiento armamentístico que llevan, según indicaron los antimilitaristas, que por razones obvias, prefirieron no desvelar sus identidades.