Vivir para ver… ¿apoyará está asociación el final de los todas las «misiones de paz» en las que está inmerso nuestro ejército, por ejemplo?

Se constituye una asociación para promover la democracia y los valores progresistas en los niñoas

Según informó el Secretario General de JSE, Herick Campos, Pequeña Estrella Roja es una asociación de prestación de servicios a la infancia, con independencia orgánica y política, que aglutina a niños, niñas, adolescentes y jóvenes y se estructura en Agrupaciones Autonómicas, Insulares, Provinciales o Comarcales y Locales.

Pequeña Estrella Roja se configura como instrumento de la infancia y la juventud para la consecución de su completa formación en derechos civiles y en la participación democrática, libre y eficaz en la construcción política, social, económica y cultural de España.

Nuestro objetivo es que los menores tengan un instrumento desde el que realizar sus aportaciones, expresar sus opiniones y empezar a ejercer sus derechos como ciudadanos, ha afirmado Herick Campos, quien ha explicado que la delimitación de determinados derechos políticos y de otra índole no pueden servir de excusa para no reconocer la aportación que los niños y las niñas hacen a nuestra sociedad. No sólo son ciudadanos en potencia, también lo son de hecho con necesidades y expectativas propias que las Instituciones deben de saber recoger en su acción política.

Campos ha afirmado que Juventudes Socialistas está convencida de que la participación social en las democracias avanzadas no se ejercita exclusivamente con el voto en los procesos electorales, sino que también debe existir esa participación efectiva de los ciudadanos en el día a día, tanto de forma directa como a través de las organizaciones que les agrupan y representan. Este sistema reconocido por la Constitución Española no puede ejercitarse de manera diferente con nuestros ciudadanos más pequeños, y por ello hemos promovido la creación de esta asociación.

Los objetivos de Pequeña Estrella Roja son:

# La implantación, estructuración y potenciación de la participación democrática en la infancia.

# Fomentar en los /as niños /as valores y actitudes tendentes a profundizar en las ideas de democracia, igualdad, tolerancia, justicia social, solidaridad y protección del medio ambiente, así como la asunción de las aspiraciones y reivindicaciones más inmediatas de la juventud.

# Propiciar el acercamiento de la infancia a las actividades políticas y asociativas, como instrumentos con los que favorecer un desarrollo más justo y solidario de nuestra sociedad.

# Trazar un proyecto de transformación de la sociedad con el fin de retornar al estado de bienestar.

# Propagar los valores del antimilitarismo a todos los niveles.

# Fomentar la realización de encuentros y acciones de ámbito internacional para fomentar la unión de los /as niños /as, adolescentes y jóvenes en la defensa de los Derechos Humanos y el orden y la cooperación internacional.