
Un artículo sobre las mentiras del militarismo en Albacete
La verdad, o la mentira en La Verdad: Quien diga lo contrario miente
COLECTIVO PUENTE MADERA
«En tiempos de guerra, mentiras por mar y por tierra». Este refrán, recogido por el militar Juan José Álvarez en una publicación del Ministerio de Defensa, aclara el espíritu con el que los ejércitos afrontan la llamada «guerra de la desinformación», esa otra cara de la guerra de las bombas. Lo que no sabíamos es lo cerca que estaban algunos políticos albaceteños de contaminarse de esas mismas técnicas de guerra.
En la presentación de las candidaturas socialistas a las próximas elecciones, el candidato Manuel Pérez Castell-acompañado del candidato Francisco Pardo, quien ha «conseguido» que a Albacete venga una Escuela de Pilotos de la OTAN (TLP) que no quiere ningún país de Europa-, dijo que «Albacete trabaja para la paz en el mundo, y quien diga lo contrario miente».
Esta acusación, poco velada, entendemos que iba dirigida hacia los casi cuarenta colectivos y 1.000 firmantes que se están movilizando en nuestra ciudad a raíz de la llegada del TLP y de la fabricación de los helicópteros de ataque Tigre por Eurocopter. La acusación del actual alcalde es tan seria que nosotros, muy serios también, queremos jugar con él a su propio juego para rebajar la tensión sobre todo este asunto, y entretener de paso a nuestros lectores. Vamos allá.
Los helicópteros Tigre que se fabricarán en Albacete son armas de ataque aire-tierra que se están empleando para luchar en zonas urbanas y quien diga lo contrario miente. Ningún país de la OTAN ha utilizado nunca un helicóptero Tigre para defenderse, siempre lo ha utilizado para atacar a otros países en su propio territorio y quien diga lo contrario miente.
El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, teniente general Lombo, dijo públicamente que Chinchilla reunía todas las condiciones técnicas para ser campo de tiro del Ejército del Aire y quien diga lo contrario miente. Los helicópteros Tigre probarán sus cañones, cohetes y misiles en el campo de maniobras de Chinchilla y quien diga lo contrario miente. ¿Qué tal el juego? ¿Bien? Pues sigamos.
La Escuela de Pilotos de la OTAN (TLP) supondrá veinticuatro semanas al año de vuelos de formaciones de veinticinco aviones de guerra juntos y quien diga lo contrario miente. En Bélgica, el TLP sólo ha creado 50 puestos de trabajo, y en Albacete los militares se alojarán en la Base de Los Llanos y no en la ciudad, y la fábrica de Eurocopter no tiene nada que ver con la Escuela de Pilotos y quien diga lo contrario miente.
Ningún país de Europa, excepto España, ha querido albergar el TLP, y las negociaciones para traerlo a Albacete fueron ocultadas a los grupos municipales y quien diga lo contrario miente. El TLP lleva aparejados ejercicios de simulación de guerra, vuelos nocturnos y vuelos rasantes a 150 metros de altitud, y sus maniobras están dirigidas por pilotos con experiencia de bombardeo en acciones de guerra y quien diga lo contrario miente.
Para finalizar este juego, y para que quede claro: los albaceteños, las albaceteñas, trabajan para la paz y quien diga lo contrario miente. Pero los gobernantes socialistas, locales, regionales, estatales-coincidiendo, en esto sí, con sus homólogos del PP-trabajan para (dejamos un espacio en blanco, a manera de blog, para que lo rellenen libremente nuestros lectores como mejor les parezca).
Al Colectivo Puente Madera le parece que los helicópteros de ataque y los entrenamientos en bombardeos masivos no trabajan para la paz, sino que trabajan para la guerra. ¿Quién miente aquí?
El Colectivo Puente Madera lo forman: Enrique Cerro, Eufrasio Gómez, Esteban Ortiz y Elías Rovira.