Cuenta la prensa turca que Henry Kissinger, el que fuera secretario de Estado norteamericano años atrás, ha dado una conferencia en Estambul en la que ha pedido a la comunidad internacional que apoye a Estados Unidos «para acabar con la guerra civil en Irak».

La conferencia no es más, según cuentan, que una tapadera para el motivo real de la visita de Kissinger: asistir a la reunión anual de los «Bilderberg», que se reúnen en Estambul poco antes de la cumbre del G-8, que tendrá lugar en Alemania.

Mucho se ha dicho sobre las sociedades secretas, su existencia, sus objetivos y sus miembros; el llamado «club Bilderberg» es uno de los más célebres, especialmente gracias a una serie de reportajes aparecidos en la prensa en los últimos años y a un libro de Daniel Estulin en el que revela parte de sus secretos.

Trajín en la zona y secretismo en el hotel

No es sólo el Turkish Daily News el que da cuenta del trajín de personalidades en la zona y los preparativos en el exclusivo hotel Ritz Carlton, todo bajo secreto, ya que varios foros de internet son un hervidero de comentarios, de gente que da su testimonio de lo que ve desde la zona.
Hay, incluso, una lista de supuestos asistentes; entre ellos, dos españoles: el consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, y Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Grupo Santander; la realeza -la Reina Sofía y el Rey son dos de las personalidades con las que se ha especulado que acudían a las reuniones de este grupo- no aparecen en la lista.


Top secret

La actualidad de los acontecimientos que suceden a diario no se publica, vivimos en la aparente normalidad de una realidad virtual. Si al conocer la existencia del club Bilderberg descubrimos que un gobierno suprainternacional nos dirigía, a pequeña escala sucede lo mismo en nuestra vida diaria. La información que se publica en los medios de comunicación no es la veraz, sino la que interesa publicar en cada momento. A la libertad dirigida no se la deja caminar sola. La apariencia debe ser democrática, aunque quien atrapa las riendas del poder no las suelta durante décadas.

Hagan la prueba: atrévanse con la lista de los «intocables», un pequeño grupo de grandes empresas y personas contra las cuales es imposible publicar información crítica alguna. El boicot y la censura es el único lenguaje que practican y su periodismo libre es en realidad la verdad maquillada en sus oficinas de prensa. A pesar de ello, necesitan utilizar a los ciudadanos cada cuatro años para simular una apariencia de normalidad en las llamadas elecciones, dirigidas por millones de euros en dinero público para no tener sorpresas con los resultados. Si un brutal atentado no las tuerce, el próximo lunes 28 todo seguirá atado y bien atado.

Albert Castillón

20 Minutos

One thought on “Nueva reunión ‘secreta’ del club Bilderberg en Turquía”
  1. Nueva reunión ‘secreta’ del club Bilderberg en Turquía
    MAS OSCURO DE LO QUE PARECE
    Las recientes elecciones turcas plantean la siguiente pregunta, que muy poca gente quiere plantearse más si se sienten «izquierda». ¿Será el Islam («moderado») la religión-ideología del Nuevo Orden Euroasiático? Su totalitarismo de fondo, de corte patriarcal y moralizante, su insensibilidad ecológica y el caracter fuertemente oligárquico de las sociedades islámicas del pasado (y del presente) pueden ser algo más que un mero detalle historicista curioso. El capitalismo podría experimentar, con una islamización forzada, un repuntar prodigioso. El Califato a la vista y el fin , como con el nazismo con apoyo «mayoritario», de la democtracia «FORMAL» en Occidente en el horizonte.

Los comentarios están cerrados.