
“Los países no tocan fondo” me decía un amigo hace unos días, y es verdad, los países no tocan fondo nunca, pero Venezuela ha entrado en una caída en espiral y nadie se atreve a detenerla.
La intolerancia llega a niveles absurdos. Los puestos de trabajo se reparten para los que por convicción, fanatismo u oportunidad se declaran adeptos al Gobierno. La gente está perdiendo su personalidad, su identidad. En Venezuela lo importante es “que no opines, que hagas lo que se te pide y así llegaras lejos”. El venezolano con ideas, el que se queja de las injusticias y lucha contra la represión es un traidor, es un oligarca imperialista así no tenga dinero para comprarle la cena a sus hijos. En Venezuela se solicita gente fanática, gente oportunista, gente que no piense o gente que no sea gente. Hoy en día para ser un verdadero venezolano tienes que estar inscrito en un partido único, tienes que tener sintonizado el canal del gobierno las 24 horas del día, tienes que pensar como piensa tu presidente y repetir al pie de la letra (cual Padre Nuestro o Ave Maria) lo que el Gobierno dice y opina. “Patria, Socialismo o Muerte” creo que el eslogan lo dice todo.

Duele ver la cantidad de títeres de madera que pisan, se ríen y se burlan de sus compatriotas que se han negado a vender su alma. Duele ver como gente floja, reprimidos sociales y parásitos del sistema están amedrentando a toda una sociedad. Pero es lo que hay. Lo que hay es Patria para Chávez, Socialismo para sus títeres y Muerte para sus opositores, más claro imposible.
La maldición del venezolano siempre ha sido la enorme riqueza de su país. Riquezas que han cegado a todos los que de una u otra forma han llegado al poder. Riquezas que antes se distribuían mal y ahora no se distribuyen.
En Venezuela están mal y seguirán mal. Tienen uno de los peores gobiernos de toda la historia venezolana, tienen una oposición que no merece ser llamada oposición, tienen gente falsa y oportunista que hacen lo que se les pide sin replicar, tienen gente desesperada y lo mas grave tienen muchísima gente resignada.
Hace 10 años el venezolano se jugó el todo por el todo ante una situación de desesperación y perdió. Y no sólo lo están pagando con hambre, miseria y violencia, también lo están pagando con la imposibilidad de pensar y de expresarse.
Los venezolanos están dentro de un laberinto. Venezuela se cae en pedacitos.
Los venezolanos y sus laberintos
¿Qué es un pais?
– Una zona rodeada de vallas
– Unas normas que hay que cumplir o serás castigado
– Unos pocos señores que deciden por todos
– Un monton de gente triste buscando
¿Que es un patriota?
– Alguien que ama su pais por encima de los demas paises
internete
1234567
PD: ¡ Como se parecen los paises a las carceles ! ¡ Caramba !