El Lunes 16 de Agosto realizamos una acción en el frontis de la Intendencia Regional llamando a la No Inscripción y a la Insumisión a Todos los Ejércitos, esto enmarcado en la Campaña de No Inscripción del Año 2004 que estamos trabajando desde hace dos meses.
La acción se realizó a cabo como parte de un entrenamiento de Acción Directa No Violenta desarrollado a lo largo de todo el fin de semana.
En dicho entrenamiento se aprendieron técnicas de organización durante la acción y de resistencia no violenta, además de la elaboración y preparación de la acción.

Campaña de No Inscripción 2004.
Nos encontramos hoy 16 de agosto, desarrollando una acción no violenta contra el servicio militar. Frente a esta situación impositiva y represiva del Estado declaramos y denunciamos lo siguiente:
1.- Cada persona tiene la capacidad de decidir sobre su destino, por lo tanto no debe ser obligado a realizar un servicio militar en contra de su voluntad. Esta premisa se encuentra respaldada e inmersa en los artículos 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en los cuales Chile está sumado, pero no los ha llevado a la práctica. Estos artículos señalan: ?? la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión?? es decir, el derecho inherente a cada ser humano de objetar lo que considere incorrecto, en este caso el Servicio Militar Obligatorio (S.M.O.)
2.- Estamos en contra de la reforma del servicio militar y a la deficiente y engañosa ley de objeción de conciencia que propone la clase dominante. Primero que todo porque en su elaboración solo participaron agentes militares y de gobierno excluyendo la opinión de la sociedad civil. Segundo, porque en la ley de objeción de conciencia presentada como proyecto, llamada ?ley de objeción de conciencia regulada? es una burla para las personas. Convirtiéndose ésta en un disfraz que engañosamente hace ver un desarrollo del país más libre y tolerante.
3.- No encontramos en las Fuerzas Armadas un verdadero aporte a la sociedad sino que lo contrario, ya que estas absorben un desproporcionado aporte del presupuesto fiscal, en desmedro de las necesidades básicas de todo ser humano como son la salud, educación y la vivienda.
4.- Los ejércitos son los instrumentos de cada Estado para proteger intereses económicos, preparados y siempre dispuestos a la guerra como forma de solución de conflictos, con lo cual estamos en contra, por atentar en contra de la vida sin ninguna necesidad, puesto a que existen formas no violentas de solucionar problemas como diálogos y discusiones entre otras. ¡En la guerra nadie gana!
5.- Exigimos el desarme de todos los ejércitos y convocamos a todas las personas y organizaciones que apoyen esta idea, a seguir difundiendo y fortaleciendo la lucha antimilitarista en pos de una verdadera paz mundial, una paz NO armada.
6.- Por ultimo hacemos un llamado a todos los jóvenes que están obligados por la ley a inscribirse al S.M.O. a que no lo hagan, que opten por la insumisión y se declaren objetores de conciencia, no desde la futura ley sino de la única manera que es posible, desde su conciencia.
Juventudes Antimilitaristas
Grupo Antimilitarista y de Objecion de Conciencia «Rompiendo Filas»
Sobre Nosotros
El grupo de Antimilitarismo y Objeción de Conciencia Rompiendo Filas es un colectivo autónomo de raíces libertarias y que adhiere a una declaración de principios, y que exige el derecho a la Objeción de Conciencia, no mendigándolo, sino exigiendo porque es nuestro y no lo pueden negar. Defendemos el Antimilitarismo porque es la verdadera forma de tener la verdadera paz, no como que nos venden las noticias y la historia, que es una paz lograda por el sometimiento.
Somos miembro del Movimiento de Objeción de Conciencia junto con Ni Casco Ni Uniforme, y además pertenecemos a la Coordinadora Latinoamericana de Antimilitarismo y Objeción de Conciencia (CLAOC), que reúne a grupo de objetores, antimilitaristas y amig@s de toda America Latina.
Acción de Calle en Temuco (Chile) por la Insumisión a todos los ejércitos
anarkos siempre