Un muerto tras ataque a grupo ambientalista ruso

MOSCU (Reuters) – Un ambientalista ruso murió y otros resultaron heridos el sábado, cuando un grupo armado con barras de hierro y bates de béisbol atacó el campamento en que se encontraban, cerca de una planta de procesamiento de desechos nucleares en Siberia.

La prensa rusa informó que hasta 15 personas voceando consignas fascistas atacaron a los ambientalistas, que se habían instalado en el campamento para protestar contra el procesamiento nuclear en la ciudad de Angarsk, cerca del lago Baikal, a 3.125 kilómetros al este de Moscú.

«Uno de los heridos murió en la unidad de cuidados intensivos como resultado del ataque,» dijo la estación de radio Ekho Moskvy citando a Olga Kozlova, una de los activistas del grupo ambientalista.

Otra residente en el campamento, Marina Popova, dijo que los atacantes voceaban consignas contra los antifascistas.
«Debido a esas consignas llegamos a la conclusión de que eran nazis o cabezas rapadas,» dijo la mujer al canal de televisión Vesti-24, mostrando un vendaje cubierto de sangre en la cabeza.

Anteriormente los ambientalistas no había sido blanco de ataques en Rusia, donde el pasado la violencia ha sido impulsada por bandas de pandilleros que han asaltado y matado a miembros de grupos minoritarios étnicos y religiosos.

La agencia Itar-Tass dijo que el hombre asesinado el sábado tenía 20 años y que era de la ciudad sureña de Najodka.
Trece atacantes fueron identificados y cuatro fueron arrestados, dijo el portavoz del Ministerio del Interior Valery Gribakin.