
(Extraído de aquí)
Desde que trabajo en medios digitales (hace casi diez años) he oído bromas sobre cuál sería la noticia que más impacto causaría a los lectores. Hace años solíamos vacilar con dos titulares que involucraban a Juan Pablo II, que en gloria esté, y que suponíamos reventarían el web de visitas: Clinton mata a el Papa y El Papa reconoce que Dios no existe. A mí me gustaba más un tercero: Los marcianos invaden la tierra.
Poco a poco, con el desarrollo de herramientas para contar el número de lectores que accede a cada noticia, hemos ido descubriendo los gustos del internauta y puliendo esos titulares imaginarios que nos asegurarían millones de visitas. José María Aznar es valor seguro. Al menos en el medio en el que trabajo, cuyo lector medio no es en general proclive al ex presidente, la aparición de su nombre en cualquier noticia, por banal que sea, proporciona muchísimos accesos. Fernando Alonso es otro personaje de gran carga magnética. Los temas de religión siempre, y en especial cuando desgraciadamente se mezclan con el escándalo, también cuentan con el favor del público. La inane Paris Hilton, por motivos que se me escapan, es otra inevitable en todas las listas de informaciones más leídas. Por último, un fenómeno tan extendido últimamente(y promocionado desde los medios) como la grabación con móvil de toda suerte de sucesos -atropellos, palizas, derrumbes, vejaciones-, atrae la atención masiva de los más morbosos.
Con todos esos elementos he elaborado el título de este post. Una noticia inverosímil, un titular soñado. ¿Y lo de murciano? Tengo que reconocer que nunca he comprobado la eficacia de ese gentilicio pero me asegura mi amigo Toño Fraguas, veterano de varios medios digitales, que también es infalible. Así que en su homenaje supongamos que, además de cura y pederasta, el atropellado era de Cartagena.