
¿El ejército profesional español en crisis?
A vueltas con el fracaso del Ejército Profesional
El libro «En legítima desobediencia: 30 años de antimilitarismo», disponible en internet
La Asociación de Militares Españoles (AME) ha propuesto que se recupere el servicio militar obligatorio, pero con la peculiaridad de que la instrucción dure 3 meses y que la tengan que hacer todos, chicos y chicas, a partir de los 18 años de edad.
Este colectivo militar considera que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una «formación militar o de defensa civil obligatoria, para todos los y las jóvenes, que pasarían después a la Reserva Nacional, Militar y de Defensa Civil».
En un escrito en su página web, la AME detalla su propuesta, en la que la mili duraría tres meses, de formación y prácticas, que todos los españoles realizarían tras llegar a la mayoría de edad.
Lo que se pediría a los jóvenes, en su opinión, «es un esfuerzo personal y económico pequeño, pero garantizaría la Defensa Nacional, al disponer de Ejército y Defensa Civil profesional y reservas instruidas, para los casos de guerra o grandes catástrofes».
Una asociación de militares pide una mili de tres meses para hombres y mujeres
Les ha fallado el Ejército Profesional. Les ha fallado el engaño con el que intentaban reclutar a la gente sin profesión. Les ha fallado el enganchar a los extranjeros nacionalizados. Les ha fallado las mentiras tan burdas como «Si quieres la paz ingresa en el Ejército». Les ha fallado todo y ahora quieren volver a la mili. Les fallará.
Salud
Enrique