Lo denunció el opositor partido laborista, pero el gobierno rechazó las críticas afirmando que las operaciones fueron autorizadas por motivos psicológicos para el personal femenino de defensa. El caso saltó a la luz cuando una prestigiosa cirujana reveló que operaba a una soldado por mes a cambio de dinero del fisco.

Las mujeres que se suman a las filas del Ejército australiano no luchan siempre por su país, sino también para recibir liftings, abdominoplastías y aumentos de pecho gratuitos, según denunció este domingo la oposición laborista en Sydney.

El Ministerio de Defensa australiano rechazó las críticas afirmando que las operaciones estéticas financiadas con dinero público fueron autorizadas por motivos psicológicos para el personal femenino de defensa.

«La sugerencia de que los contribuyentes están pagando operaciones de pecho para que el personal de defensa se sienta sexy es incorrecto y ofensivo para las dedicadas personas que trabajan en nuestras fuerzas», dijo el brigadier Andrew Nikolic.

El caso saltó a la luz en enero, cuando la prestigiosa cirujana estética australiana Pamela Noon reveló que operaba a una soldado por mes a cambio de dinero del fisco.

(Noticia aparecida en «Mega 24»)