
El SFF-CGT se concentra contra la represión en RENFE-OPERADORA y ADIF
El M.P.D.L. (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad) trabaja codo a codo con la OTAN.
MPDL CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ CON UN CONCIERTO DE FLAMENCO
El Movimiento por la Paz (MPDL) y Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, anunciaron hoy en la Estación Madrid-Puerta de Atocha el concierto «Flamenco por la Paz» que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre para conmemorar el Día Internacional de la Paz.
El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio 400 del Centro de Arte Reina Sofía, estará presentado por Gomaespuma y contará con la participación de los cantaores Juan Peña «El Lebrijano» y Esperanza Fernández, así como con los bailaores Olga Pericet y Amador Rojas.
La presidenta de MPDL, Francisca Sauquillo, explicó que para la organización que representa «la cultura es muy importante para la paz» porque es una herramienta que ayuda a fomentar el entendimiento y la tolerancia entre los hombres.
Señaló que han elegido el flamenco para celebrar el Día Internacional de la Paz porque «es la suma de las culturas históricas judías, árabes, andaluza y gitana», además, «lleva más de 200 años de historia, es transfronteriza y pasa de generación en generación». «Es como el vínculo de lo que nosotros queremos que sea la paz», añadió.
Para Sauquillo, «la paz no es únicamente la ausencia de guerra, es algo más, es que haya convivencia, tolerancia, que haya justicia, que haya democracia, que se respeten los derechos humanos».
Por su parte, Juan Peña «El Lebrijano», Esperanza Fernández, Olga Pericet y Amador Rojas hicieron un llamamiento para que la gente acuda al concierto del próximo 21 de septiembre Como anticipo del concierto que tendrá lugar este viernes, cuyas entradas pueden adquirirse en El Corte Inglés y en Tick Tack Ticket, esta mañana tuvo lugar un espectáculo flamenco en el vestíbulo de la estación, a cargo de la escuela de baile Espacio Flamenco.
El Día Internacional de la Paz fue instaurado oficialmente por la Asamblea General de las Nacional Unidas en 2001 como una jornada en la que conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.