
Unos 200 vecinos de la zona musulmana de la Cañada Real Galiana, en protesta por el violento desalojo y derribo de una vivienda ilegal ocurrido ayer, que se saldó con una 30 de heridos y nueve detenido, caminan por la A-3 (carretera de Valencia) en dirección Madrid para llegar hasta la Junta Municipal de Vicálvaro.
Los dos centenares de ciudadanos, en su mayoría de origen árabe, están haciendo el recorrido por la carretera, escoltados durante todo el trayecto por la Policía, con la intención de evitar accidentes.
Debido a la marcha, la vía registra un kilómetro de retenciones entre los kilómetros 10 y 11, en dirección Madrid, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El vocal de la asociación de Vecinos de la Cañada Real, Miguel Martín, ha adelantado que «de forma espontánea» los vecinos habían decidido acudir ante la Junta Municipal del distrito para protestar por «la injusticia sufrida».
Martín dijo que «los vecinos van a reclamar que se acabe de una vez por todas el atropello que están sufriendo en la zona de la Cañada».
Paralizado el derribo
Por otro, lado una jueza de lo Contencioso Administrativo de Madrid ha paralizado el derribo de siete de las viviendas ubicadas en la Cañada Real Galiana por parte del Ayuntamiento de Madrid, tras la suspensión cautelar promovida por los afectados la semana pasad.
La juez prolonga así la suspensión provisional de derribo determinada por un plazo de 3 días, por lo que «de momento evidentemente no se van a demolar las siete viviendas», manifestó.