Convocatoria marcha miercoles 22 de septiembre.
El Grupo antimilitarista y de Objeción de Conciencia Rompiendo Filas hace el llamado a todas las personas y organizaciones que encuentren un rechazo hacia el Servicio Militar a juntarnos este Miercoles 22 de Septiembre a las 11:00 horas a Marchar por las calles de Temuco para mostrar nuestra negativa en contra de este secuestro al que se ven involucrados toda la juventud y acompañar a la gente a entregar sus cartas de declaración de objeción de conciencia en la intendencia regional.
Queremos hacer presente nuestro descontento hacia esta obligación que somos víctimas todos y también a exigir que el derecho de Objeción de Conciencia sea reconocido íntegramente por parte del estado chileno y no mediante una reforma creando el servicio militar voluntario o la objeción de conciencia regulada que son una burla para los derechos de todos y todas. Las únicas personas que se ven afectadas a realizarlo es la gente mas pobre de la ciudad y de los campos, engañandolos y creando «beneficios» que son obligación del estado garantizarlos.
No vemos en el Servicio Militar un aporte a la sociedad y, por lo tanto tampoco vemos que se pueda mejorar haciendo reformas o cualquier otra cosa… la única forma de mejorarlo es abolirlo.
También hacemos el llamado a todos/as los que quieran hacer objeción de conciencia a reunirnos este viernes 17 de Septiembre a las 19:00 horas en Prat 289 oficina 2-A (sede CINPRODH) para ajustar detalles de su declaración.
La marcha comienza en la Plaza del Hospital (Montt con Carrera).
Si no quieres hacer el Servicio Militar… no te inscribas… ¡INSUMISION!
