
Eso es lo que lo hubiera dicho Fernando VII y todos los parientes antecesores de este Borbón. Cállate, negro.
Manuel F. Trillo
Eso es lo que lo hubiera dicho Fernando VII y todos los parientes antecesores de este Borbón. Cállate, negro. Cállate, mestizo. Cállate. Porque connotativamente el “¿por qué no te callas?”, es una orden, es un mandato, es un imperativo, equivalente al “cállate de una vez que nadie te ha dado vela en este entierro”. Pero en el entierro celebrado en XVII Cumbre Iberoamericana se llevaba en el ataúd el cadáver de una España borbónica, faltosa y maleducada. Es cierto que es muy molesto que alguien interrumpa cuando uno está hablando, pero todos lo hemos hecho alguna vez impelidos por la urgencia de la contestación ante lo que se oye (todos, incluso los reyes, que hablaban cuando les salía del alma, y mandaban callar con un gesto de la mano para que lo llevaran al patíbulo).
Es cierto que Chávez debiera de haber esperado a que el melifluo discurso de Zapatero acabara, y en su posterior intervención reprocharle a Zapatero que no a todo español se le debe defender por el simple hecho de ser español.
Hay que decir que Juan Carlos está muy nervioso (porque no seré yo quien le haga prueba de alcholemia), y motivos tiene para ello -aunque su patrimonio supera los 1.700 millones de €- porque ve que a la “familia” se le acaban los días al frente de la Jefatura del Estado Español. De momento ejerce -y por ello recibirá el próximo año más de 1.400 millones de pesetas (8,29 mill €) para él y su estupenda familia- y lo menos que se puede pedir es que sea educado, que no interrumpa el debate -fuere cual fuere- que en ese momento tiene el Presidente del Gobierno, y que tuviera respeto por la institución que representa (la Jefatura del Estado).
Su “¡¿por qué no te callas?!”, es propio de una riña tabernaria, y en eso ha dejado la representación de España.
Para colmo, cuando el Presidente de Nicaragua -electo, todos lo son menos él- estaba denunciando la actuación de la Embajada de España durante las últimas elecciones para que los nicaragüenses no votaran a los sandinistas, Juan Carlos, una vez más, perdiendo los papeles, se levanta, se va de la taberna y da un portazo. Hasta el momento en que sea derrocado, propongo a los gobiernos de España que le “recomienden” abstenerse de acudir a citas internacionales. Y dado que los borbonistas dicen que es una figura decorativa, que lo sea del todo.
No quiero pasar por alto el detalle de que intervenga en pleno debate de Zapatero con Chávez. Pues su prepotencia, sus malos modos, la falta de respeto al Presidente del Gobierno -que éste sí ha sido elegido por los ciudadanos- es de tal calibre, que basta con observar la cara de Zapatero momentos después de la histriónica intervención del monarca. Esto me conduce a la conclusión siguiente: los borbones borbonean. Lo hicieron desde que llegaron de Francia, y la última borbonada acabó mandando al exilio a su abuelo. El papel del Presidente del Gobierno es respetable por ser legítimo, mientras que el del Borbón procede de la sanguinaria mano de Francisco Franco (esto para los transicionistas de 1978, Juan Carlos se proclamó rey por decisión del dictador).
Carente de legitimidad alguna, ha pretendido sobreponerse y alzarse sobre la legitimidad que dan las urnas. La desfachatez y el desprecio a la institución de la Presidencia del Gobierno es absoluta. Por eso, acostumbrado a actuar de este modo, con la mentalidad de Fernando VII, se permitió interrumpir el debate que los representantes de España y de Venezuela mantenían. ¿Acaso el rey de España considera que Zapatero es un memo, y por eso tuvo que lanzar ese exabrupto?. ¿Acaso este Borbón considera que los empresarios españoles no deben ser objeto de crítica?.
¿Acaso para el Jefe del Estado español el calificativo de fascista a Aznar -jonsista y joseantoniano declarado- le resulta extemporáneo?. ¿Por qué no interrumpió tiempo atrás a Pinochet, Videla, Stroessner…?, ¿acaso tenía nostalgia de la compañía de Franco?. Seguro que se ha sentido más cómodo al lado de Fujimori, o del corrupto Carlos Andrés Pérez., por mencionar algunos. Este Borbón ha olvidado que los reyes de España perdieron todo derecho intervenir y dictar algo en Venezuela desde la batalla de Carabobo. No hay duda de que las reuniones con dictadores sanguinarios de la calaña de los mencionados le resultan más agradables, pues allí todo está mandado “como dios manda”.
Ha provocado vergüenza ajena la bravuconada del rey y mucha risa su actuación histriónica. Su baladronada puede costar caro a los empresarios honrados que intervienen en Venezuela, y en Argentina, y en Bolivia, y en Nicaragua, y en Ecuador…, por supuesto que los predadores que llevan años expoliando los recursos de Latinoamérica lo tendrán mucho más difícil. Así que el rey les ha hecho un flaco favor a sus amigos de la oligarquía empresarial, los que le regalan yates y le proporcionan negocios que le dan pingües beneficios. Salió en defensa de un fascista/jonsista/falangista español, y de sus amigos. Yo también me levantaría de una reunión en la que estuvieran sus amigos y más aún, si en ella hubiera un fascista que pretende hacerme callar. Por lo que recomiendo al rey de España que deje de acudir a actos oficiales en el exterior, pues luego tenemos que disculparnos para señalar las diferencias que tenemos con semejante individuo. La vergüenza ajena es tan grande, Zapatero y Moratinos no salían de su asombro, que es mejor meter en formol cuanto antes a la monarquía borbónica.
¡Cállate, indio!, soy el Rey de España
es que el Borbón, en el delirium tremens que le suele caracterizar, se equivocó, quiso decir «se callen, coño!», como su patrocinado el 23F. El hombre no está para estos trotes que le está dando Zapatero quien, junto con su Partido todos a una, está resultando el mejor y más fiel garante gestor de la herencia franquista, atada y bien atada.
¡Cállate, indio!, soy el Rey de España
No se como nos extrañamos, de ese comportamiento del Bobon, si es normal ya que no tenia delante el guión y esta acostumbrado a que todo se lo escriban, cuando dice una palabra suya «la caga»,eso si no esta dormido.
Hugo Chaves Frias,perdonale que no sabe lo que dice, no se tomó la medicación, pero no te preocupes que no le dejaremos salir otra vez.
Salud y República Popular
¡Cállate, indio!, soy el Rey de España
hay que recordar que ese supuesto rey fue escogido por un tirano este tirano fue apoyado por la poco noble iglesia española la cual fue capaz de llamarlo caudillo de españa por la gracia de dios
que recuerde ese rey que america es libre y si una vez sacamos a los españoles a patadas de nuestro pais lo podemos hacer de nuevo
no necesitamos en nuestro pais a un pueblo rasista y genocida culpable de muchos males no solo en america sino tambien en africa
los pueblos americanos siempre deben tener presente este genocidio y recordar que lamentablemente por nuestras venas corre ese maldita sange
¡Cállate, indio!, soy el Rey de España
Por Dios! El Rey actuo como lo hubiera hecho cualquiera de nosotros al ser interrumpidos constantemente. Es Hugo Chavez quien no sabe mantener las formas. O quizas no hemos perdido los estribos alguna vez y hemos mandado a callara alguien? Es un gesto totalmente humano y es merecidamente plausible esta intervencion, ya que nuestro queridisimo presidente del gobierno trata todos los asuntos con una mano… demasiado blanda. Por eso aplaudo la decision de levantarse y marcharse, al menos el no es un hipocrita… y ademas por el hecho de que sea rey…siginifica eso que sigue viviendo en el S. XIX? Por favor señores no es un asunto de familia o rencor, es un asunto de dignidad. Una vez mas Su Majestad, tuvo que dar la cara por los españoles. Bien Hecho.
¡Cállate, indio!, soy Ciudadado de España
exactamente como lo hubiese echo cualquiera, si el chavez es un G*#$&%@@#» el rey no tiene culpa, si a ti te la solpla que hablen mientras habla en representante de tu pueblo halla tu, pero no invadas el derecho que tiene el rey a madar.
asi que no opines de la libertad que tenemos
¡Cállate, indio!, soy el Rey de España
Como se dice en el artículo editorial de esta página, todo el mundo habla de si las formas de Chávez son buenas o malas, y no de si lo que decía es verdad. Lo que dijo Chávez casi ni se menciona.
Que el rey es un golpista y está metido en negocios sucios no es algo que haya que ser de extrema izquierda para decirlo, lo reconoce -por las razones que él sabrá- el periodista y eurodiputado del Partido Popular español Luis Herrero. Y que Aznar -y, por ejemplo, el diario «El País»- apoyaron el golpe de estado contra el gobierno de Chávez no es ningún secreto, porque ese apoyo se llevó a cabo con luz y taquígrafos.
Así que a los que les parece muy bien que el Rey se ponga tan estupendo ya que Chávez no es un tipo recomendable, les debería parecer tambien razonable que Chávez se ponga estupendo y le monte un pollo a gobernantes que no es que hayan montado un golpe contra Chávez; han montado un golpe contra un gobierno que, con las críticas que se le quieran hacer, está intentando que las riquezas petroleras de su país no vayan al bolsillo de unos pocos sino a las mejoras sociales.
Lastima que Chávez tenga de monaguillo a Daniel Ortega.
Por cierto, ¿qué os parece el seguimiento que «Público» y «La sexta» están haciendo al asunto? Qué chicos tan majos y modernos, ¿no?
¡Cállate, indio!, soy el Rey de España
PERCIBO A LOS QUE SE SIENTEN AGREDIDOS EN SU IDENTIDAD POR LO DE CÁLLATE… CON SERIOS PROBLEMAS AÑEJADOS EN EL PASADO DE DESARROLLO PERSONAL, ENTRE COMPLEJOS ÉTNICOS, MADUREZ Y OTROS. ENTRÉ A ESTE FORO PORQUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LO DEL ANTIMILITARISMO Y MI SORPRESA, PARECE QUE ES UN FORO PÁGINA DE DERECHA DEFENDIENDO, POR EJEMPLO AL CHOFER DE VENEZUELA QUE ANDA EN PLENO SIGLO XXI CON CLARAS SEÑALES DE PERTURBACIÓN.
TAMBIÉN ME ENCUENTRO CON UN FORO CONFUNDIDO ENTRE SOCIALISMO-NEOFASCISMO Y QUE DEL SIGLO XXI Y UN ULTRADERECHISMO QUE PARA MI NO TIENE DIFERENCIAS. EN FIN ES EL SIGLO DEL SINCRETISMO DE PSICOSIS. A TODAS ESTAS ¿DÓNDE ESTOY YO?, BIEN ME ANOTO EN EL MEDIO, QUIZÁ PARA NO HUNDIRME EN NINGUNO DE LOS EXTREMOS…LLÁMESE, NI DE DERECHA, NI DE IZQUIERDA, CADA VEZ MÁS RECHAZADOS POR UNA SOCIEDAD CIVILIZADA BIEN DESPIERTA. Y SI DE ALGO SIRVE, AHI LES DEJO UN REGALO:
UN DIA DESPUÉS DE LA GUERRA…SI DESPUÉS DE LA GUERRA HAY UN DIA. TE ESTRECHARÉ ENTRE MIS BRAZOS PARA DEMOSTRARTE MI AMOR. SI DESPUÉS DE LA GUERRA TENGO BRAZOS… SI DESPUÉS DE LA GUERRA EXISTES… EL AMOR
¡Cállate, indio!, soy el Rey de España
Me da vergüenza ajena ver este rencor étnico. Puntos a tener en cuenta por los foreros:
1.NO era un debate,se estabán formulando propuestas , cualquier interrupción es signo de una pésima educación.Por lo tanto que tiene un problema de educación y diarrea verbal es el «electo» presidente de Venezuela.
2. España viajo a la cumbre a explicar su propuesta, para exponerla hay un tiempo determinado. Si no se le permite explicarla en su tiempo el viaje es en valde.
3. La intervención del Rey no deberia haber sucedido, ya que es el presidente de la sala quien tenía el cometido de mandar callar a Huguito.
4. Debido a la incompetencia de la presidenta el Jefe del Estado Español, mando callar a HUguito, ya que no lo podía hacer el presidente ya que ponía en peligro las relaciónes diplomáticas con Venezuela.
5. El jefe del estado Español (REY) le mandó callar en el turno de España, por lo tanto tenía el derecho de intervenir ya que España tenía la palabra .No hubiera sido correcto hacerlo en el turno de Venezuela.
6. El Presidente «electo» de Venezuela tenía su propio turno de exposición asi que era inecesario interrumpir el de España. Por lo tanto es un maleducado.
7.Presidente electo ,es un título que solo pueden ostentar las personas que han sido elegidas en unas elecciones libres y democráticas .Si eliminas a la competencia, y manipulas los medios de comunicación, e incluso haces desaparecer las papaletas de los contrincantes y manipulas los resultados, no són unas eleciones libres y democráticas.
8. El Rey es Rey porque los Españoles quieren el día que la mayoría quiera que no lo sea lo despedirán sin derramar una gota de sangre , método desconocido para la mayoría de Venezolanos.
9.Sobre el complejo étnico , solo decir que Latinoamérica no es el ombligo del mundo, España a sufrido como toda europa, invasiones y dominaciones de otras culturas a lo largo de toda su historia ,Imperio Griego ,I. Romano, Dominación Barbara, Dominación Islámica, y dominación francesa. De todas ellas hemos aprendido algo y no guardamos rencor por ninguna de ellas, es más muchas de ellas nos hicieron progresar.Si que se llevaron algo a cambio , pero nos dejaron algo mucho mejor la cultura.Los Latinoamericanos deberían hacer lo mismo.
¡Cállate, indio!, soy el Rey de España
Don Manuel Trillo, usted es tonto, se lo hace o, simplemente, ha comido mierda? Virolo y virojo perdido, usted solo tiene ojos para los tiranos latinoamericanos.
Se lo dice un español: Vayase a la puta mierda!
Emilio
¡Cállate, indio!, soy el Rey de España
Eso, con la buena educación por delante… ¿Esa es la imagen que quieres dar de España, fanático nacionalista, extremista y violento?
A ver si aprendemos a exponer nuestras opiniones sin comportarnos como macarras barriobajeros.