
La periodista empotrada Mercedes Gallego ya habló sobre esto en su libro Más allá de la batalla
Entre las revelaciones que proporciona el libro está los abusos sexuales que sufrieron las militares estadounidenses por parte de sus propios compañeros en los campamentos de Irak y Kuwait(…). En su libro, Gallego relata las confidencias que recibió por parte de las infantes de marina femeninas que, aseguró, están sometidas a «una cultura de silencio». La que es violada, aseguró Gallego, «pierde además el respeto de sus compañeros, que consideran que no puede ser una buena marine si no es capaz de defenderse».
Noticia de ABC News
Jamie Leight Jones es una tejana de 22 años que trabaja en Iraq para Halliburton/KBR, la empresa que se ha llevado la mayor parte de las contratas para la “reconstrucción” de Iraq.
Pues bien, esta joven denunció que fué secuestrada y violada por su jefe y compañeros, introducida en un container sin agua ni comida y amenazada durante 24 horas.
Tanto Halliburton/KBR como el gobierno Norteamericano han tratado de encubrir el caso. De hecho ninguna agencia está investigándolo en estos momentos.
Si son capaces de hacer esto con sus propios conciudadanos, ¿que estarán haciendo con los Iraquies?