
Todos y todas sabemos lo cuesta arriba que a veces se hace vivir en una gran ciudad como es Madrid: atascos, polución, ruidos, prisas. Somos conscientes además de que los cambios que dia a dia se producen en su fisonomía, son motivados la mayoria de las veces por intereses económicos de grandes empresas y políticos a la búsqueda del voto o ingresos fuera de nomina (grandes superficies, edificios de oficinas, faraónicas obras, aceras que ahora están y ahora ya no están) dejando a un lado urgentes necesidades sociales.
Si a todo esto añadimos la patente falta de espacios publicos donde disfrutar de nuestro ocio, podemos llegar a una conclusión: No es este el tipo de ciudad que nos gustaría vivir.
Nos negamos a permanecer en silencio mientras comprobamos como éste y otros barrios de Madrid sufren un progresivo deterioro de sus infraestructuras sociales, mudando en zonas de servicios, invivibles, repletos de funcionales oficinas y viviendas-dormitorio de lujo (por su precio, no por su calidad), en los que cada dia es más difícil encontrar un poco de aire menos contaminado, un parque donde sentarse o jugar, o un espacio abierto desde el que podamos ver pasar las nubes.
En el centro de Madrid, en la calle Santa Cruz de Marcenado, nº 26, La Escuela de Guerra, complejo compuesto de varios edificios e instalaciones y perteneciente al Ejercito, se encuentra infrautilizado.
Desde la Asamblea Ciudadana del Centro de Madrid reclamamos las instalaciones de la Escuela de Guerra para equipamientos sociales, como pueden ser piscinas, polideportivos, espacios verdes, parques infantiles, talleres, locales de reunión para jóvenes y mayores, la lista puede ser muy larga.
Porque pensamos que es necesaria la construcción de un barrio con la participación democrática de todos los vecinos, mediante la defensa de los derechos sociales y civiles, del patrimonio histórico, del medio ambiente, y de otros medios de actuación basados en la autogestion y la convivencia.
Porque pensamos que escuela y guerra son palabras de imposible unión, y creemosque ya es hora de poner en practica aquello de gastos militares para gastos sociales. Nos apasiona el reciclaje.
Por todo esto te invitamos a acompañarnos el dia 30 de septiembre, al paseo-manifestación que realizaremos para reclamar un uso social para la Escuela de Guerra. Saldremos desde la Plaza de San Ildefonso, a las siete de la tarde.
Nos vemos en los barrios.
ACCM zonacentro@listas.sindominio.net
> No a la Escuela de Guerra
YA PUESTOS A PEDIR NO SERIA MEJOR PEDIR LA FINCA ANEXA A LA ESCUELA DE GUERRA, PALACIO DE LIRIA, QUE PERTENECE A LA DUQUESA DE ALBA Y SI ESTA REALMENTE INFRAUTILIZADA. EN LA ESCUELA TRABAJAN CIENTOS DE PERSONAS DIARIAMENTE. DONDE IRAN? AL PARO?. SUS EDIFICIOS ESTAN RESTAURADOS RECIENTEMENTE. LOS DEMOLEMOS?
EL LISTO QUE HA TENIDO ESTA IDEA:
1 NO TIENE NI IDEA DE LO QUE SE HACE EN LA ESCUELA
2 NO CONOCE SUS INSTALACIONES
3 NO CONOCE EL BARRIO
4 NO SABE CUANTA GENTE TRABAJA NI LO QUE SE HACE
5 SE SIENTE ORGULLOSO DE SU IGNORANCIA Y ADEMAS LO DICE.
DEJAD EN PAZ A LOS QUE TRABAJAN POR VOSOTROS
> No a la Escuela de Guerra
Sin duda mi apoyo
Detesto la insulsa forma de vida de esos militares de pacotilla que no hacen sino ver como va creciendo su interminable barriga y su vida es similar a la de un perro guardián…
y eso por no mencionar a toda esa banda de chupopteros que vive sólo de de sus estrellas y entre estrellados….
Abajo los muros de Marcenado….Acabemos con esta farsa….
Más gasto social, Menos infraestructura militar.
No a la Escuela de Guerra
Para que lo sepáis, en la escuela de guerra hacen cursos de formación no sólo para militares sino también para periodistas, cooperantes de ong’s, etc, que estén destinados en zona de guerra. Así que replantearos la idiotez esa de quitarla de ahí.
Mejor id a por el palacio de Liria, por ejemplo, o por ese pedazo de campo de golf que ha hecho la duquesa Aguirre en el centro de Madrid.