Rojo y Negro

Pese a que el acto no estaba legalizado, los convocantes han informado a la policía de que se trataba de una movilización de carácter laboral que se ha tenido que convocar con urgencia y no ha habido problemas para llevarla a cabo.

Los concentrados han coreado consignas como «Despedidos, readmisión», «Integranova, terroristas» y otras en el mismo sentido y han repartido octavillas explicando el conflicto a los viandantes. Entre ellos, lógicamente, no estaba el director de Integranova, José María Alfonsel, que llegaba a la empresa alrededor de las ocho de la mañana para evitar encontrarse con la movilización. Ha acudido acompañado de un agente de seguridad.

Entre los aspectos a destacar, seis compañeros de Solidaridad Obrera han acudido también a la concentración, pese a no tener afiliados en la empresa, para demostrar su solidaridad con los despedidos.

Recordamos que a finales de enero del 2008, después de dos despidos arbitrarios y que la propia empresa reconoce improrcedentes -uno de ellos con claros tintes sexistas- la plantilla de la empresa de informática Integranova decidió firmar al completo (menos los jefes y directivos) un preaviso de elecciones sindicales, necesaria como grupo de trabajadores en una empresa de las dimensiones de Integranova. El 24-01-08 Manuel Cid, Secretario de Acción Sindical y Jurídica del Sindicato de Banca y Oficinas y Despachos de Madrid, se personó en las oficinas de Integranova, para anunciar al Director de Integranova José María Alfonsel la convocatoria de elecciones sindicales y la creación de una sección sindical de CGT,c onvocante de las elecciones sindicales. José María Alfonsel se negó a firmar el preaviso, además de mostrar una actitud totalmente hostil.

Ese mismo día por la tarde era despedido el Secretario General de la Sección Sindical de CGT, y al día siguiente el resto de la Sección Sindical al completo. Los responsables de los despidos y de la persecución sindical en Integranova tienen nombres y apellidos: José María Alfonsel, Director de Integranova, y Siegfried Borho, presidente del Grupo CHG, a la que pertenece Integranova. La Sección Sindical CGT Integranova ha puesto en marcha una campaña de denuncia, movilización y solidaridad, en la que se enmarca la movilización de esta mañana.

One thought on “Alrededor de un centenar de personas se concentran frente a Integranova para protestar contra los despidos”
  1. ¿Donde estaban los jefes de CHG?
    Seguro que tampoco estaria Eduardo de Luis Gantxegui, que ha asumido la Dirección Comercial Zona Norte de Integranova.

    A ver si lo hace en el País Vaco tan «bien» como Josa María Alfonsel en Madrid.

    Tambien faltó, el Director de CARE, José Miguel Barberá, y el Subdirector, Juan Carlos Molina. Y alguien de CHG, como Siegfried Borho, ni alguno de sus hijos…

Los comentarios están cerrados.