No se confíen. A pesar del sol radiante y el cielo límpido que había en la ciudad, esta foto está tomada en el que fue seguramente el día más frío del año en Alacant. En el interior de la provincia incluso llegó a nevar. En plena ola polar y con un viento casi huracanado que ese mismo día había dejado en estado de ruina las instalaciones de la Volvo Ocean Race situadas en la Explanada, a escasos metros de la platja del Postiguet, que es donde se sentó Trillo para la foto del Diario Información.

La gente con abrigos, bufandas y guantes, y algunos que ni se atrevieron a salir de casa. Pero ahí tenemos a nuestro insensato e impertérrito Federico, arriesgándose a la bronquitis y a la pulmonía.

2008-03-13_IMG_2008-03-06_14_06_37_arjones_20080305_181550_1_16.jpg

Sentado en su toallita, esa que siempre lleva al salir de casa en invierno por si acaso le apetece ir a la playa. Como si fuera una top model posando para el Man; vean qué pose, qué normalidad, qué naturalidad, cómo si llevara allí toda la mañana disfrutando de la temperatura glacial, cómo si estuviera pensando si me baño o no me baño, cómo si no hiciera otra cosa cada vez que retorna a su querido Alacant (vuelve, vuelve a casa por elecciones, como el turrón…), perdido en sus pensamientos y ensoñaciones, como si estuviera él solito, como si no hubiera una docena de fotógrafos un metro delante de él…

Todo por parecer majo, todo por una foto en la que el sol y el plácido entorno playero disimule el rictus de amargura que no se borra de su rostro desde que se reabrió la investigación por lo del Yak-42. No está empadronado en Alacant, según dice su contrincante Bernat Soria, pero eso sí, a tomar el sol de la terreta no le gana nadie. Aunque truene.

Ver la entrevista del Diario Información


Ver viñeta del Diario Información de ese mismo día:

2008-03-13_VIN_2008-03-06_01_44_03_enrique.jpg