
A ver como resulta el reportaje, pero intuímos que no va a ser demasiado crítico ni ecuánime, y eso que va a ser realizdo por un periodista que pregonó incansablemente el manido NO A LA GUERRA en sus Crónicas Marcianas…
No está de más recordar el que los Cascos Azules de la ONU han estado sistematicamente implicados en varios escándalos, violaciones y abusos.
Y que el ejército español es ése que recomineda a una mujer «no denuncies la violación porque es buen chaval y, en el fondo, fue culpa tuya».
Publirreportaje de Javier Sardá para las Fuerzas Armadas.
El que fuera presentador de Crónicas Marcianas regresa a Telecinco con la segunda temporada de su programa de viajes, Dutifrí. En la primera entrega (domingo a las 00.45 horas) el presentador se ha desplazado a la Base Miguel de Cervantes en El Líbano para compartir las vivencias y las rutinas diarias de los cascos azules españoles que velan por la paz en la zona bajo el mandato de Naciones Unidas.
En uno de los momentos más emotivos del reportaje, Sardá recorrerá junto al general jefe del contingente la carretera en la que seis soldados españoles fallecieron en 2007 víctimas de un atentado terrorista.
Un vuelo de reconocimiento en helicóptero, una charla distendida con cuatro mujeres militares en su camareta y la entrevista con Sonia y Juan, un matrimonio dentro del acuartelamiento, serán algunos de los momentos que Sardá compartirá con los soldados.
¿Cómo viven las tropas españolas desplazadas al extranjero para formar parte de una misión de paz? ¿Cuáles son sus rutinas diarias y los peligros a los que deben enfrentarse? ¿Cómo afrontan la separación durante meses de sus seres queridos y qué vínculos establecen con sus compañeros de misión?
Javier Sardá ha buscado las respuestas a éstas y otras muchas preguntas en una visita a las tropas del ejército español desplazadas al Líbano . El presentador ha afirmado que «bajo la bandera de los cascos azules, los soldados españoles realizan una labor de paz encomiable. Lo que no esperaba era que el aspecto humano fuese tan impresionante».
Javier Sardá se pone el uniforme
Si poner una bomba en la carretera para matar soldados invasores es terrorismo, pero lanzarla desde una altura prudente sobre una boda es defender la democracia, entonces ya se quienes son los buenos.
internete
1234567
PD: Menos mal! Estaba confundidisimo…
Ya puedo perseguir a los malos con saña y dormir tranquilo!
Javier Sardá se pone el uniforme
Mucho va a tener que afinar el antimilitarismo para contrarrestar el efecto de publirreportajes de este tipo. Como repetía Sardá hasta la saciedad, es que hay que ver como ha cambiado el ejército desde que él hizo la mili… en el trato, en el papel de las mujeres, ya no hay toque de corneta. Una maravilla, vamos.
Las y los soldados que salían ayer con Sardá eran personas de lo más normal, simpáticas, agradables… gente que invitarías a cenar a tu casa sin problemas, vamos, no como esos «jipis» que acaban detenidos en Bruselas por allanar un Cuartel de la Alianza Atlántica. Curioso que al ejército ahora se le conoce como la Empresa (bueno, la CIA era la Compañía), y está claro que, en un gran porcentaje, esa gente que aparecía por la tele estaba en Líbano por el dinero, simplemente.
Una pena que al hablar de las FFAA no se traten también todos los casos de violencia que se están dando en su seno (los grupos neonazis, los grupos supuestamente vinculados a maras), los abusos sexuales y todos los escándalos relacionados con el tráfico de drogas.
Lo dicho, Sardá ha facturado una hagiografía del ejército estupenda… poniéndolo un poco más difícil a quienes buscamos la desaparición de los ejércitos. Encima, todo esto viene de un periodista que parecía que hizo propia la consigna del NO A LA GUERRA, por lo que todo esto viene con «valor añadido».
Tomemos nota de todo esto.
Javier Sardá se pone el uniforme
Y para más inri, antes de tirarse definitivamente al dólar, este personaje presentaba en su programa de la SER por las tardes, en plena eclosión de la insumisión, una tertulia entre insumisos y militares en la que participaron ilustres pensadores del antimilitarismo ibérico…
Javier Sardá se pone el uniforme
Esto sólo lo arregla una oficina de prensa unificada del movimiento antimilitarista ;-P
Javier Sardá se pone el uniforme
La pela es la pela