
Los trabajadores del sector del mármol en Novelda realizarán el próximo sábado una manifestación para protestar por el próximo cierre de dos empresas de la localidad que supondrán el despido «improcedente» de 195 trabajadores, según explicaron hoy fuentes del sindicato CCOO.
EUROPA PRESS
El acto se iniciará a las 12.00 horas en la Plaza de San Roque de Novelda, población en la que se encuentran radicadas las empresas Bermarmol y Marme, ambas del Grupo Impala, tras su adquisición del Grupo Levantina.
En opinión de los convocantes, con la presentación del expediente de regulación de empleo la compañía pretende eliminar los 195 puestos de trabajo mediante «unos despidos improcedentes encubiertos» para evitar pagas las correspondientes indemnizaciones a los trabajadores.
El inminente cierre de Bermarmol y Marme supone «una catástrofe» para toda la localidad y para la comarca, dado el gran número de familias que viven de este sector, por lo que desde CCOO se prevé que la manifestación sea «muy multitudinaria».
Diario Información