Fuente

R. A.

Dos baterías de misiles se encargarán de proteger el espacio aéreo de la Expo 2008 durante las visitas de las autoridades. El plan de seguridad de la muestra incluye el uso de las Fuerzas Armadas, que participarán en la defensa del recinto, entre otras cosas, desplegando misiles tipo Hawk y Sam, según confirmaron fuentes militares consultadas por 20 minutos.

Este tipo de dispositivo, que se integra en el sistema de defensa aérea del Ejército de Tierra, es una medida habitual que se utiliza en los grandes eventos y cuyo principal objetivo es la prevención.
El principal objetivo de las baterías de misiles es disuasorio.

En concreto, para la celebración de la muestra se desplazarán de otras zonas de España dos baterías de misiles antiaéreos que también conllevarán el movimiento de varias decenas de artilleros, que se encargarán del montaje.

Por el momento, no se ha concretado todavía la fecha exacta en la que se instalarán las baterías, aunque los regimientos implicados se podrían movilizar una semana antes del inicio de la muestra, el 14 de junio, y se mantendrían en la capital aragonesa hasta finales de ese mes. Durante ese periodo de tiempo habrán visitado la Expo la mayor parte de las autoridades que se esperan en la muestra.

Las baterías antiaéreas usadas son similares a las que ha proporcionado Defensa en otras operaciones, como la que se llevó a cabo en la recuperación de la isla de Perejil o la inauguración del Forum de las Culturas.

3 thoughts on “Dos baterías de misiles «protegerán» la Expo de Zaragoza durante las visitas de las autoridades”
  1. Dos baterías de misiles «protegerán» la Expo de Zaragoza durante las visitas de las autoridades
    Si es lo que yo siempre digo:

    Con tanto gasto militar, podriamos por lo menos invadir Portugal (o mejor Andorra, que son menos peligrosos), y asi dar algún uso a tanto armamento sofisticado, que de cualquier otra forma se oxidará irreversiblemente…

    internete
    1234567

    PD: ¡Arriba la España Imperial! …

    … ¡Viva Franco!

    PD2: Si invadir Andorra es un objetivo demasiado pretencioso, podriamos invadir la isla Perejil, por lo menos…

    (Y si esto también es descartable, siempre podemos darle una patada a algun mendigo por la calle, que estos no tienen medio de defenderse…)

  2. Dos baterías de misiles «protegerán» la Expo de Zaragoza durante las visitas de las autoridades
    Mucho más violenta ha sido la presencia de batallones del ejercito en los parques de la capital de Aragón.

    Hacía actividades para niñas y niños, a los que papá o mamá llevaban para que los montaran en una tirolina los subieran en vehiculos militares y les pintaran la cara con banderitas españolas.

    Eso es lo que tiene tener un ejercito ONG, que tienes que ser más inmoral que el vaticano para continuar con tu función subalterna en los frentes del imperio.

  3. Dos baterías de misiles «protegerán» la Expo de Zaragoza durante las visitas de las autoridades
    Aborrega que algo queda…
    Estas faraónicas mamarrachadas las pagamos de nuestros impuestos y para colmo sólo son jugadas especulativas. Nos dicen que si se han recuperado las márgenes del río Ebro (y esto habría que constrastarlo); pero es que para recuperar esas márgenes no habría hecho falta semejante zipizape a costa de nuestro bolsillo y a costa de especular con los terrenos, la vivienda y forrar de pasta más a las mismas empresas privadas de siempre.
    Yo desde luego no iría allí ni aunque me pagaran; lo «disfrutaré» por la tv, viendo a los hipócritas y vendedores de crecepelo.

Los comentarios están cerrados.