Publicamos el comentario que una lectora de tortuga colocó a un artículo en el que se informaba de recientes declaraciones de Federico Jiménez Lozanitos. Entre otras barbaridades el personaje deseaba a Fidel Castro una “degradación” provocada por el padecimiento de la enfermedad del parkinson.

El artículo en cuestión es el siguiente:

Jiménez Losantos tilda de corrupto al rey por recibir a Chávez

Y el comentario de la lectora éste:

Mª Amada Pérez Rodríguez

Soy una de las más de 150.000 personas que están diagnosticadas de enfermedad de Parkinson en España, cifra que se multiplica considerablemente si hablamos de afectados, ya que con nosotros la padecen – día a día – nuestras familias y las personas que nos quieren.
A los señores Jaime Bayly y Jiménez Losantos poco se les puede decir. Sus propias palabras describen que talla tienen y hasta donde pueden alcanzar. De ellas, también se desprende que inteligentes son: ¡ que conocimiento tienen de la enfermedad! y que sensibilidad tienen: ¡parece que sienten lo mismo que el enfermo!

Sr. Jiménez Losantos, la crueldad de su deseo de que otros enfermen – por muy dictadores o mala gente que sean – no deja de ser una cobardía y la sola idea, de que una cosa cruel pueda ser útil, ¿no es ya de por sí inmoral? Seguramente Usted pudo haber hecho mención a cualquier enfermedad y no me duele su comentario sobre el Parkinson, Me duele el concepto de enfermedad que transmite y el uso que haría de ella si pudiera utilizarla.

No se si conoce la enfermedad, ni se si conoce a los enfermos. Se cuentan por cientos de miles los afectados que tienen que luchar todos los días del año para convivir con la enfermedad y no podemos consentir comentarios como los que usted hace y no vamos a permitir que “personas” que tienen sus entrañas carcomidas por el odio y por cuyas venas no circula más que el hedor de pensamientos putrefactos añadan más dolor a nuestra situación. Ningún enfermo – tenga el diagnóstico que tenga – merece esa falta de respeto y no estaría mal que parte de lo que cuestan esos espectáculos televisivos (como la entrevista) o los radiofónicos (como los que emite todos los días en la radio) se emplearan en la investigación, en el tratamiento y en la prevención de casos como el suyo, que muestran la ruindad a la que pueden llegar algunos seres “humanos”.

No escogí ser enferma de Parkinson pero si puedo escoger la forma de vivir con esta enfermedad neurodegenerativa, crónica, progresiva, discapacitante, invalidante pero nunca DEGRADANTE, ni de uso para humillar al enemigo o al que piensa diferente.

Tengo la enfermedad de Parkinson y como consecuencia dificultad para moverme, pero tengo libertad para decidir y escoger, y Usted no la tiene por estar encadenado al odio que lleva dentro.

Tengo la enfermedad de Parkinson que me causa rigidez muscular pero me siento con capacidad de querer, de hacer todo lo necesario por los demás, y por mí. Pero escuchándole se nota que Usted no puede hacer lo mismo por tener el corazón disecado por el rencor.

Tengo la enfermedad de Parkinson y a veces me falta el equilibrio para mantenerme en pie o para levantarme de una silla, pero me siento querida y respetada por lo que soy, una persona afectada por una enfermedad degenerativa. Y. hasta hoy, nunca me falto una mano amiga que me prestara la ayuda que necesité en cada momento. Usted lo único que merece – es mucha lástima, mucha compasión y mucha ayuda para recuperar un mínimo de la dignidad que debe tener una persona.

Tengo la enfermedad de Parkinson y estoy muy triste, pero no es el Parkinson el que me deprime. Me duele ver que estamos amenazados, pero no solo por personas como Usted o su entrevistador, sino por todos aquellos que permiten que la maldad circule, aunque sea de palabra, por los medios de comunicación. Y en su caso, aquellos que permiten y amplifican las barbaridades que dice ante el micrófono. Pero tengo la seguridad, de que por muchos “Jiménez Losantos” que haya, no nos faltara la fe en las personas , la esperanza de ver cada vez menos acémilas entre nosotros y la caridad necesaria para pedir que se tenga mucha misericordia con Usted y con los que le consienten sus excesos.

Tenemos que dotarnos de todos los instrumentos necesarios que nos permitan que palabras como las que dijo y gestos como los que hizo no se repitan, ni con los enfermos, ni con cualquier colectivo o persona.
Ejercí bastantes años con orgullo mi profesión de enfermera y ahora soy enferma. Conviví y convivo y vivo con la enfermedad y nunca encontré a nadie enfermo de odio y si pudiera darle alguna recomendación, lo único que le diría es que acudiese a un Psiquiatra. Y a pesar del asco que sentí con esa entrevista, quiero acabar esta carta abierta con el deseo sincero y de todo corazón de que disfrute de toda la salud mientras viva, … , y que si llega a viejo que no sufra “esas cosas que pasan con la edad” y lo hago extensivo a todos los que pueda “querer” y a todos los que le aplauden .

Ninguna enfermedad es DEGRADANTE. Pero el que ve todo lo que sucede a su alrededor solo con las lentillas de odio y de rencor es un degradado.

Mª Amada Pérez Rodríguez enferma de Parkinson.

17 thoughts on “Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos”
  1. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
    Con dos cojones, si señor.

    1. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
      Esta señora hace, al existir, que el mundo sea algo menor, y el tipo del que habla, solo merece compasión. Mi mas profundos respetos hacia ella por poner los puntos sobre las ies sin perder las formas, ojala que el remedio para esta enfermedad se descubrar pronto y ella pueda verse beneficiada, soñar es gratis y produce profundos beneficios.

      1. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
        Perdon quise decir «mejor», no «menor».

    2. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
      Esta mujer nos da una lección de humanidad, del todo emocionante. No puedo estar más de acuerdo con ella. Gente como éste mal-llamado «periodista» sólo conciben en su vida el odio y rencor como bandera. Lo lamentable es que este individuo y los de su calaña son incapaces de entender lo que ésta maravillosa mujer ha expresado, por una simple y llana razón: su total falta de humanidad.
      Desde aquí un sentido abrazo a ésta mujer, por su entereza, por su lección.

      1. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
        Lo que nos falta en el mundo es más gente como usted Mª Amanda, y lo que nos sobra es gente como el impresentable este, que como dijo alguién más arriba es mal-llamado periodista. Es usted todo un ejemplo de como mantener la compostura (cosa que yo no sería capaz de hacer) ante tal cantidad de sandeces salidas de la boca de un hombre que encima es apoyado por la conferencia episcopal, Dios (si existe) salve a este hombre y a todos los que le dan cobertura, incluídos esos que se hacen llamar «los difusores de la palabra de Dios»

        Vergüenza, no soy capaz de sentir otra cosa que vergüenza.

        1. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
          Sra. María Amanda: Mi más sentido respeto y admiración por su carta. Con testimonios como el suyo el respeto a los demás se hace más patente y no con bazofias de la radio como el Sr. Losantos a quien los obispos hasta ahora, apoyan. Estaría muy bien que enviara también esta carta a la Conferencia Episcopal a ver si tienen bemoles de contestarle. Ellos que son tan dados a amar al prójimo … (en teoría)

    3. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
      no hay un solo obispo en este miserable país que tenga los arrestos de explicar a sus fieles que tienen de cristianas las declaraciones de este hominido con dedo prensil?

      no hay un solo oyente de la emisora de los obispos al que no se le revuelva el estomago cada vez que este adalid del liberalismo más iracundo vomita bilis por un microfono?

      Ser enfermo de Parkinson es un sufrimiento incomparable, lo que segun los argumentos cristianos seculares, dignifica, beatifica e incluso santifica a los que lo padecen.

      mi más profundo respeto a todos los enfermos de esta enfermedad y mi mas profundo desprecio a los que estigmatizan, como antaño se hacia con los leprosos, a los enfermos de sida, parkinson, deficiencias…

      excelente ejemplo, grandisimo erastés.

    4. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
      2012. Me encuentro con esta pasada polémica. En fin… Sirvan las declaraciones del periodista en cuestión para entender lo que el mismo sintió cuando quedo cojo y lo que arrastra -será- desde entonces y lo que motiva su visión del mundo:
      La vivencia privada, secreta y penosa de haber quedado «degradado» al convertirse en un hombre tullido. Ahora bien. Si quiere ser degradado por algo así como el Parkinson, sea.’

  2. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
    Me quito el sombrero ante esta carta tan espectacular. Chapó a tu palabras.
    Un saludo.

    1. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
      Bueno, bueno, bueno….¿estáis seguros de que la conferencial episcopal ésa, apoya a Jiménez Losantos? pues,¡qué patético!: no quiero ni para los míos ni para mi país una religión que defiende a este tipo de ‘personajillos’. Gracias Mª Amanda por la lección que nos acabas de dar a todos

      1. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
        Soy Catolico practicante y este individuo no representa a ningun Cristiano, más cuando él se define como ateo.Si algun cristiano lo respalda hay lleva su pecado. La paz de Señor sea con Uds.
        Antonio, Hermano en Jesucristo

        1. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
          Las palabras «católico» y «cristiano» se escriben en minúscula. De empeñarse en ponerle mayúscula, quizás por quererle otorgar mayor dignidad, habría que hacer lo mismo con «ateo».

          1. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
            vaya por delante que no deseo males a nadie, pero creo que para ser una enferma de parkinson(enfermedad del Sistema Nervioso Central) coordina Ud aún perfectamente.

          2. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
            Estimada FUCHI

            Las enfermedades del sistema nervioso central no conllevan necesariamente la capacidad de pensar, de sentir ni de manifestarse. Es decir, padecer una enfermedad neurológica no equivale a estar demenciado, aunque alguna enfermedad curse con demencia. ¿Me explico?

            La enfermedad de Parkinson no responde al tópico que generalmente se tiene: igual a persona mayor y que tiembla y otros cren que es persona mayor que tiembla, que esta «pasadin» o demenciado

            La Enfermedad de Parkinson es una enfermedad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos. Es un proceso crónico ( que dura toda la vida)y progresivo (que los síntomas van a ir agravandose con el tiempo) y pertenece a un grupo de trastornos que tienen su origen en la degeneración y muerte de las neuronas, que son las células del sistema nervioso y concretamente las que producen una sustancia llamada dopamina y que es la que actua llevando desde el cerebro hasta los musculos la orden para que estos haga los movimientos deseados correctamente. Simplificando, es como si tuviesemos co
            Es por lo que los síntomas de la enfermedad de Parkinson son principalente:

            LENTITUD DE MOVIMIENTOS ,que se manifiesta en las fases iniciales de la enfermedad en la dificultad o en la incapacidad para hacer actividades que requieren cierta habilidad o precisión como escribir, coser, afeitarse, etc. Más tarde, sin embargo, se puede hacer más evidente y aparecer en actividades de menos precisión como abrocharse un botón o pelar una fruta, sacar el dinero del monedero, meter un papel en un sobre, batir un huevo, etc , etc

            RIGIDEZ MUSCULAR: Consiste en los musculos se contran involuntariamente. Al principio puede que el enfermo lo refiera exclusivamente como dolor a nivel de cuello, espalda u hombros o incluso calambres musculares

            TRASTORNOS POSTURALES: La marcha se altera, con tendencia a realizar pasos cortos y rapidos; se pueden tener bloqueos de la marcha y te quedas parado , sin poder moverte , como si estuvieras pegado al suelo, las caidas son frecuentes o no te puedes levantar de una silla

            TEMBLOR: No lo tienen todos los pacientes y no todas las personas que tienen temblor tienen Parkinson
            Pero esto es mas complicado y tenemos muchas paradojas y en cada paciente evoluciona de modo difernte

            Un enfermo de Parkinson puede tener dificultades para hablar pero se suele pensar que es tonto o demente. Puede tener dificltades con el equilibrio y el que lo vea dirá que es un borracho,etc.

            Bueno no quiero aburrir y quiero decirte que entiendo que hayas escrito lo que escribiste. Normalmente opinamos de todo con los topicos de cada caso y te lo digo porque a mi me paso y no supe lo que era el Parkinson hasta que un dia decidio venir a vivir conmigo y mas aún soy enfermera, pero solo solemos saber y mas bien poco, de lo que tenemos cerca

            Si tuvieras interes por conocernos un poco puedes ponerte en contacto o entrar en la web ce cualquier asociación de Parkinson.

            Coordinamos mal los movimientos pero la mente sigue viva e incluso cuando enfermas ademas de seguir viva se vuelve más activa y ves con los ojos de VER
            Un beso
            Mª Amada Pérez

          3. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
            Por favor, quisiera corregir algo que escribi mal.

            Donde dice
            «Las enfermedades del sistema nervioso central no conllevan necesariamente la capacidad de pensar, de sentir ni de manifestarse»

            DEBE DECIR : Las enfermedades del sistema nervioso central no conllevan necesariamente la ´»perdida» de la capacidad de pensar, de sentir ni de manifestarse

          4. Una enferma de parkinson responde a Jiménez Losantos
            ESTIMADA FUCHI, SOLAMENTE QUIERO DECIRLE QUE ANTES DE CONTESTAR DE LA FORMA QUE USTED LO HIZO, DEBERÍA INFORMARSE SOBRE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON,NUESTRO CEREBRO INTELECTUALMENTE,FUCHI, COORDINA PERFECTAMENTE, LO QUE LOS ENFERMOS DE PARKINSON TENEMOS AFECTADO ES PARTE DEL SISTEMA EXTRAPIRAMIDAL QUE INTERVIENE EN EL CONTROL DE TODOS LOS MOVIMIENTOS AUTOMATICOS. EJEMPLO:LA MARCHA, EL EQUILIBRIO ETC.

Los comentarios están cerrados.