
Col.lectiu Antimilitarista de Sant Cugat (CASC)
Coses que passen a les casernes
Un soldado perteneciente al Cuerpo de Regulares ha presentado una denuncia contra cinco mandos de la Policía Militar de Ceuta por la presunta paliza que le propinaron durante un arresto militar en el interior del acuartelamiento.
Los hechos, según la denuncia dada a conocer por el soldado a los periodistas, comenzaron en septiembre cuando Reda H.A. recibió una sanción disciplinaria, ante la que presentó una baja médica por estrés para que el arresto pudiera ser cumplido en el domicilio.
Arresto de un mes.
Tras llevar varias semanas de baja, el soldado, perteneciente al Grupo de Regulares número 54, fue «engañado» para que acudiera a la Comandancia General de Ceuta para firmar unos papeles, según la denuncia.
Una vez en el edificio militar fue trasladado al cuartel de Regulares para cumplir el arresto, que se prolongó durante un mes.
En la denuncia, el soldado hace constar que en el calabozo la Policía Militar le esposó y empezó a darle patadas y puñetazos en distintas zonas del cuerpo hasta dejarlo casi inconsciente.
Traslado al hospital
El soldado puso los hechos en conocimiento de su madre, que consiguió que el joven abandonara el cuartel y fuese trasladado al hospital militar, donde fue atendido de los golpes recibidos. El estamento militar no se va a pronunciar sobre este asunto
Tras abandonar el hospital, ha decidido denunciar a los cinco mandos de la Policía Militar por un presunto delito de agresión y maltrato.
Fuentes de la Comandancia General de Ceuta han señalado que el estamento militar no se va a pronunciar sobre este asunto, ya que está en manos del Juez Togado Militar.
Extret del Diario Público