
Según fidedignas informaciones procedentes de la agencia “Cigala News”, N. U. D. (de quien sólo reproducimos sus iniciales para preservar su derecho a la intimidad) ha sido detenido en la localidad alicantina de Hondón de las Nieves, adonde había ido a comprar alambre, por cuerpos de élite de la Policía Nacional, en colaboración con la INTERPOL. Nando Uríos D´Avón, cuya edad no ha trascendido, y que no hace mucho formó parte del Grupo Antimilitarista Tortuga, en estos momentos se encuentra detenido en las dependencias de la comisaría central de policía de Alicante, acusado de los delitos de “pertenencia a banda armada”, “tenencia ilícita de armas”, “conspiración para alterar el precio de las cosas” y “narcotráfico”. Le ha sido aplicada la ley antiterrorista y se prevé que en los próximos días sea trasladado a la capital de España para declarar ante los jueces de la Audiencia Nacional.
Según fuentes policiales que no han querido desvelar sus nombres por cuestiones de seguridad, Nando Uríos se encontraría en plena tarea de reconstrucción de un comando operativo de la organización terrorista GRAPO. Tras el correspondiente registro de su domicilio en presencia de testigos se ha descubierto un zulo en el que se escondían pistolas automáticas, cargadores, silenciadores y numeroso material para la fabricación de explosivos. También le ha sido hallado un importante alijo de heroína procedente de Afganistán perfectamente lista para su distribución en el mercado, así como una importante cantidad en metálico no inferior a los 180.000 €. En palabras del agente Miguel José Ramírez López, que vive en el nº 32 (entresuelo) de la calle del ajopuerro de Monóvar, “A chavo la pieza. Uríos es un peligroso delincuente que teníamos controlado desde la época en la que estaba en el Grupo Tortuga, esa fábrica de facinerosos…”
Miembros de la brigada informática de la Guardia Civil, que también colabora en la operación, han trabajado largas horas descifrando las claves PGP de encriptamiento que protegen los archivos del ordenador personal de Uríos. Según aclaran fuentes bien informadas, dichas claves impedían completamente el acceso al contenido del ordenador.
Finalmente, y, al parecer, en el seno de una amable y cordial conversación íntima con el detenido, éste ha caído del burro y ha comprendido los innegables beneficios de colaborar con la Benemérita, facilitando de buen grado no solo las claves PGP sino también el teléfono y dirección de todos sus amigos y hasta su agenda con los números de los posibles “ligues”. Tras la conversación, y fuertemente escoltado, el detenido fue traslado en ambulancia al hospital general de Alicante, debido a una ligera indisposición, de la que, en palabras de los facultativos forenses de la Policía Nacional que allí le atendieron, “se halla felizmente recuperado gracias a un mínimo tratamiento ambulatorio”.
El análisis del contenido del ordenador ha permitido a los agentes afirmar que el detenido se encontraba en contacto con algunos de los grupos y personas más peligrosas del planeta, entre las que se cuentan miembros de las organizaciones terroristas Hamás y Sendero Luminoso, Carlos Fabra o el dirigente de ETA en la clandestinidad Josu Ternera. No se descarta la participación del supuesto terrorista detenido en la preparación de los atentados contra las torres gemelas del 11-S. También se ha encontrado correspondencia entre el detenido y el recientemente excarcelado ex-alcalde de Marbella Julián Muñoz.
Este medio ha intentado repetidamente contactar con miembros del supuestamente pacifista Grupo Tortuga a fin de conocer su valoración sobre la detención de Uríos. Sin embargo no ha sido posible establecer el contacto con ninguno de sus activistas, los cuales se encuentran en paradero desconocido.
Un antiguo miembro del Grupo Tortuga detenido en Alicante cuando trataba de reconstruir una célula de los GRAPO
El día de los inocentes viene de una tradición cristana…
http://es.wikipedia.org/wiki/Santos_inocentes
Esto me recuerda a las típicias bromas que hacía este día A3 cuando era peque…
Un antiguo miembro del Grupo Tortuga detenido en Alicante cuando trataba de reconstruir una célula de los GRAPO
O soy un ingenuo o soy mu lento, porque me he tenido que leer el primer parrafo entero para darme cuenta…
internete
1234567
PD: ¡Me habeis asustado durante 10 segundos, zorrocotrocos!
Un antiguo miembro del Grupo Tortuga detenido en Alicante cuando trataba de reconstruir una célula de los GRAPO
Era de esperar. Alguien que puede pasar tres años sin dar palo al agua, estaba claro que se encontraba a sueldo de alguna organización de oscuros y truculentos objetivos. Al final irán cayendo todos. Por lo que yo se, la mayoría de los miembros de Tortuga, pasan más tiempo viendo madurar las brevas que trabajando. Jodíos gandules!