
Pablo Milanés, entrevistado en Público:
Hábleme de su isla, ¿cómo ha dejado Cuba?
Bastante mal. Después de tres ciclones, una crisis que no se acaba de solucionar y unos dirigentes que no hacen nada por sacar adelante el país nuevamente en medio de esta parálisis. Si a esto se agrega la crisis mundial, pues estamos bien arreglados.
¿No confía en que Raúl Castro dé un paso hacia delante?
Yo no confío ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años porque todos, en mi criterio, pasaron sus momentos de gloria, que fueron muchos, pero que ya están listos para ser retirados. Hay que pasar el testigo a las nuevas generaciones para que hagan otro socialismo, porque este socialismo ya se estancó. Ya dio todo lo que podía dar, momentos de gloria, cosas imperecederas que aún perviven en la memoria y en los hechos cotidianos del cubano, pero tenemos que hacer reformas en muchísimos frentes de la Revolución, porque nuestros dirigentes ya no son capaces. Sus ideas revolucionarias de antaño se han vuelto reaccionarias y esa reacción no deja continuar, no deja avanzar a la nueva generación que viene implantando un nuevo socialismo, una nueva revolución que hay que hacer en Cuba.
Pablo Milanés opina sobre la gerontocracia de Cuba
Pablo eres increible!!!! te adoro, pero tambien hay muchos de las nuevas generaciones que se esconden detras de los viejos dirigentes y de sus puestecitos para mantenerse en el mismo circuito reverberante, sobre todo los diplomaticos.
Apoyo la necesidad de un nuevo Socialismo y agradezco a las viejas generaciones lo que han aportado, pero hagan uso de su reposo bien merecido por favor.
Pablo Milanés opina sobre la gerontocracia de Cuba
no se cada dia en cuba es peor,para el pueblo trabador nada, las riquesas para los funcinarios del gobierno, no le faltan de nada.fiestas viviendas,mujeres, coches sin costarle un centavo,mejor que el capitalismo,tienen de todo sin invertir y sin comprar nada
Pablo Milanés opina sobre la gerontocracia de Cuba
ese pais se vacia de jovenes se queda sin futuro ,yo soy de izquierdas y hace 15 que me fui ,aun no he vuelto ni de visita ,esto no es nuevo ,preguntaron al pueblo y les dijeron todo lo que habia que hacer pero una vez mas estan en las mismas ,los que piden sacrificios que hacen a cambio vivir otra vida distinta al de a pie .la iniciativa privada no cuenta .el estado no vale para la economia ,la frustracion a tope .la doble moral lo normal .tierras ricas improductivas ,si no hay comida ,no hay salud .un pueblo bien alimentado se enferma menos ,menos represion .pluralidad ,y el embargo .para comprar hay que producir riqueza ,los listos ,los emprendedores levantaran el pais ,de miami de cuba .de donde venga una buena idea economica ,dejar que la economia funcione ,y el estado impuestos para atender a los de menos ingresos .que salga y entre el que quiera y pueda .en fin hay que poner en orden lo que esta patas arriba hace 50años cuba es de todos .no somos tornillos .ni automatas ,no hay mal que dure 50 años ni familia cubana que alguien no emigre ,esos estan muy viejos para empezar nada nuevo ,no lo han hecho porque no lo necesitan no lo viven un saludo ,que hay que vivir estes donde estes lo mas humanamente y libre posible
Pablo Milanés opina sobre la gerontocracia de Cuba
En nuestro país efectivamente tenemos muchos problemas, pero creo que más que criticarlos hay que seguir luchando por alcanzar un futuro mejor que considero no es para nada el capitalismo, me sorprende que pablo tenga tantos criterios negativos de la revolución que tantos beneficios le ha dado, pues siempre fué un privilegiado, de lo cual me alegro pero no tiene sentido hablar mal cuando ha sido un oportunista, o es que acaso por 4 canciones mal cantadas por su orrenda voz quiere más.
Pablo Milanés opina sobre la gerontocracia de Cuba
Baby, estoy totalmente de acuerdo contigo, pablo milanes siempre ha vivido de la revolución, ha tenido los privilegios que casy nadie ha podido tener, y en verdad al que Dios se lo dió,por eso no es la persona mas indicada para opinar negativamente cuando ha mantenido siempre una doble moral, quiesiera verlo en el capitalismo, como le iria con su color y enfermedades, es simplemente como bien dices un oportunista.