
Cuatro Awá victimas nuevamente de las minas antipersona
Por ONIC
Otros cuatro Hermanos Awá caen en campos minados, Ermes Nastacuás murió de repente al ser destrozado por el impacto de un artefacto explosivo en la vereda El Bravo, lugar por donde la Minga Humanitaria camino la semana pasada. Ermes caminaba con sus tres hijos, quienes quedaron gravemente heridos.
Barbacoas, Nariño. La Autoridad Nacional de Gobierno Indígena de Colombia, ONIC, y la Unidad Indígena del Pueblo Awá, UNIPA, ponemos en conocimiento a la opinión pública nacional e internacional que el día de hoy, 05 de abril lamentablemente cuatro (4) hermanos Awá cayeron en campos Minados, colocados por la guerrilla de las FARC.
Los hechos sucedieron en la Vereda el Bravo, resguardo Tortugaña Telembí por el mismo camino que estuvo caminando la Minga Humanitaria la semana pasada. En este nuevo flagelo murió el Señor Ermes Nastacuás, destrozado por el impacto del artefacto explosivo, y sus tres hijos quedaron gravemente heridos.
Ellos caminaban de sus casas hacia Buenavista para comprar remesa y asistir al médico al paso por la Vereda El Bravo se encontraron con una mina antipersonal que le causó la muerte a Ermes y dejo a sus tres hijos heridos.
Ellos serán traslados al centro médico de Tumaco, donde se espera sean atendidos de urgencia.
Llamamos al gobierno nacional y los organismos de atención humanitaria para que de manera inmediata puedan facilitar los medios para el traslado de los heridos y la atención médica y humanitaria de los compañeros Awá víctimas nuevamente de la violencia que se ha ensañado en su contra.
Condenamos y rechazamos este acto de violencia, donde nuevamente vuelven a ser víctimas nuestros hermanos indefensos.
AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO ONIC
UNIDAD INDÍGENA DEL PUEBLO AWÁ, UNIPA
www.onic.org.co