vineta-mafalda.jpg

Su Alteza Real Sharifa Nur Bint Naaser: «La imagen de la pobreza es igual en todos los sitios del mundo»

Su Alteza Real y prima hermana del Rey de Jordania, Sharifa Nur Bint Naaser, visitó ayer «por segunda vez Alicante» para presidir la cena benéfica de la Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales. La princesa Sharifa Nur Bint Naaser reside en Madrid desde hace cinco años coordinando «distintas labores solidarias de los niños de Jordania».

Debido a los múltiples viajes que realiza, S.A.R. Sharifa Nur Bint Nasser señala que «la imagen del hambre y la pobreza es igual en todos los lugares y sitios del mundo. Ya sea en España o en Jordania. Y hay que ayudar en todo lo que se pueda en este tipo de eventos y cena de galas. Porque además dan dinero».

Para la breve estancia de S.A.R. Sharifa Nur Bint Nasser en Alicante, se reservaron todas las habitaciones disponibles del hotel Torres San Juan, contando además con su personal de peluqueros y maquilladores que le acompañaron y se encargaron de vigilar hasta el último detalle de su vestuario e imagen momentos antes de la gala que tuvo lugar en Muchamiel.

(Noticia aparecida en el diario «Información»)

8 thoughts on “A beneficio de los huérfanos, los huérfanos…!”
  1. > A beneficio de los huérfanos, los huérfanos…!
    la noticia aparecida en el diario Información no es corrrecta, está llena de errores y nada tiene que ver con la realidad de la visita de S.A.R la Princesa Sharifa Nur Nasser a Alicante. Vino como madrina de honor a una cena benéfica que organizó AODI, Asociacion de Ocio para Discapacitados Intelectuales. Vino a titulo personal, por amistad y no reservó el hotel entero para ella sola. No traia séquito, y vino sola con dos de sus hijos. En fin que el periodista se ha cubierto de gloria. Espero que esto no sea lo habitual en la prensa, porque me decepciona tremendamente.
    En fin que nada tiene que ver la pobreza con la discapacidad, por suerte para los que tenemos niños discapacitados

  2. > A beneficio de los huérfanos, los huérfanos…!
    Me parece de lo mas graciosa la crítica del comentarista de la Tortuga pero me haría mas gracia si la crítica hubiera sido hacia esa sociedad que ve los problemas de lejos y piensan que alguien los arreglará mientras se dedican a hacer chistes de un asunto tan serio como este.

    Yo estuve en esa cena y desde luego no fui en limusina, ni siquiera fui con abrigo de pieles porque no tengo ni una cosa ni otra, sin embargo como padre de un niño discapacitado hice un esfuerzo económico para colaborar con esa asociación, lo cual no tiene merito porque soy consciente del problema, lo que si tiene merito es la asistencia de otras personas que sin vivir este drama, destinaron su tiempo y su dinero a colaborar en este acto benéfico.

    Lo que parece claro es que el periodista de Información no se enteró de nada, es decir no se enteró de que no se hablaba de pobreza sino de discapacidad, tampoco se enteró, por lo que parece, de lo que realmente ocurrió, pero es que el comentarista de la tortuga tampoco parece enterarse cuando titula el articulo «a beneficio de los Huérfanos, los huérfanos». En fin, sin animo de menospreciar problemas tan graves como la pobreza o la horfandad, me da la sensación que los únicos que nos enteramos de la realidad del problema, somos desgraciadamente los padres de los niños con discapacidad, bueno y los voluntarios, bueno y los colaboradores, bueno y algún otro.

    Ah, parece que tambien se enteran los que acudieron a esa cena, incluida la Princesa Nur.

    Conclusión, nada nuevo, aunque puestos a jugar podemos jugar a «quien se entera y quien no se entera».

    1. > A beneficio de los huérfanos, los huérfanos…!
      Me indignò progundamente la noticia del infomaciòn, ya que carecia de algùn comentario real, todo era una invenciòn del periodista, ni siquiera se atrevìò a preguntar a SAR el parentesco con la cas Real y se limitò a escribir lo que le dio la real gana, supongo que todos los periodistas no seràmn iguales, pero al ver la noticia de la tortuga sigo pensando lo mismo no se si esto lo habrà escrito un periodista, espero que no porque sino deberian de renunciar a su profesiòn màs de uno. Antes de escribir hay que informarse sobre el asunto.
      Yo soy madre de un niño discapacitado y para nada es NI HUERFANO NI POBRE, gracias a Dios, pero si me costò un sacrifico el pago de las dos entradas a la cena, por supuesto no fui en limusina porque tengo un utililatio ya que me es imprescindible para trasladar a mi Hijo y el brigo de piel efectivamente lo guardo para el invierno.
      En cuando a SAR la Princesa Sharifa Nur de Jordania me consta de primera mano que vino a tìtulo particular, en un vuelo regular con dos de sus Hijos, se instalò en un hotel (para nada de lujo) ni ocupò todas las habitaciones del mismo, no trajo ni guardaespaldas, ni sèquito, ni peluqueros, se vistiò ella misma y la peinò un peluquero de Muchamiel, GRATIS, como contribuciòn a la cena.
      Quisiera pensar que este tipo de comentarios no empañè la gran labor qeu està relaizando un grupo de personas para levantar una asociaciòn AODI que solo piensa en el bienestar de niños discapacitados y que en vez de criticar se dedicasen a apoyar y a ayudar a este colectivo, que falta les hace.

      1. > A beneficio de los huérfanos, los huérfanos…!
        Solo un pequeño comentario ya que hay poco que añadir a los comentarios anteriores, estos periodistas o lo que sean deberian dedicarse a plantar lechugas haber si lo hacen mejor porque segùn tengo entendido esta Señora, la Princesa Nur es una persona muy solidaria y apoya a muchas causas benèficas, yo estaba en el aereopuerto y la reconocì por casualidad ya que venìa con un Chico mayor y una niña, por lo que he leido, sus Hijos, era un vuelo normal y no se la veìa acompañada por ningùn sèquito, se metiò en una forguneta blanca tipo Renault Kangu que conducìa una señora, por lo que tampoco iba en limusina y no la vi llevar abrigo de piel, pero claro alomejor se lo puso luego…
        Tengo unos amigos que tienen una niña discapacitada, pero que yo sepa la niña no es HUERFANA y estos señores son trabajadores pero estàn en una situaciòn econòmica acomodada, por lo que no son tampoco POBRES y tengo entendido que fueron a esta cena.-
        Despuès de leer todo esto voy a asociarme a AODI y espero apoyarles, que es lo que deberian de hacer ustedes y utilizar su periòdico o lo que sea para ayudar no para poner zancadillas a una buena causa.

    2. > A beneficio de los huérfanos, los huérfanos…!
      En primer lugar pedir disculpas a todos aquellos familiares que pudieron asistir a la cena y que han podido sentirse molestos por el comentario que realizamos a la noticia del diario “Información”. Nuestra intención no era la de criticar a estas personas, que nos queda muy claro que sólo buscan lo mejor para sus hijos o familiares discapacitados, sino la de poner en tela de juicio utilizando la ironía, los modos y procederes de otras personas las cuales, a pesar de que su estilo de vida no es precisamente “modélico”, tratan de dar la imagen de ser solidarias y de estar preocupadas por los problemas sociales.

      Leer en un periódico de amplia difusión como ha sido el caso una noticia en la que para alguien que va a acudir a una cena benéfica “se reservaron todas las habitaciones disponibles del hotel Torres San Juan, contando además con su personal de peluqueros y maquilladores que le acompañaron y se encargaron de vigilar hasta el último detalle de su vestuario e imagen” nos hizo creer que estábamos ante un claro ejemplo de lo que hemos mencionado antes y que tanto rechazo nos produce: otro personaje del mundillo de las revistas del corazón que publicitan su altruismo y no tienen reparos a la hora de hablar de lo mala que es la pobreza, cuando con su estilo de vida y sus negocios no está contribuyendo precisamente a la desaparición de las desigualdades sociales.

      El titular de la noticia tenía precisamente que ver con esto, la canción del grupo “desde Santurce a Bilbao Blues Band” se llamaba “A beneficio de los huérfanos”, y con tono satírico daba cuenta de esa clase social alta, asidua a las fiestas benéficas, a quien en realidad no le importan demasiado “ los huérfanos y los pobres de la capital” y sí mantener su nivel de vida y privilegios.

      Desconocemos si esta señora entra dentro de esa categoría de la que hablamos, sólo sabemos lo que pudimos leer en el periódico. Puede que como nos dices sea falso lo que el periodista escribió y que a esta mujer sí realmente le preocupe la pobreza en el mundo y sea una persona implicada en causas solidarias. Pero aún así mantendremos nuestra discrepancia con esa forma de entender la solidaridad, que a nuestro entender redunda en la existencia de un mundo injusto, con ricos y pobres que lo son por nacer donde nacieron. Si tienes interés en conocer por donde va nuestra visión del asunto te recomendamos este interesante artículo publicado aquí hace unos días.

      Por último comentar que esta página web la realizamos varias personas de manera totalmente desinteresada y sin cobrar un duro (tenemos que pagar de nuestro bolsillo todos los gastos de alojamiento y mantenimiento de la web), dedicando muchas horas de nuestro tiempo libre para actualizarla a diario con noticias de todo tipo, no sólo del ámbito antimilitarista. Algunas de esas noticias las redactamos directamente nosotros, pues tienen que ver con cosas que nosotros hacemos, pero la mayoría las obtenemos vía internet, bien de correos con información que nos llega al grupo o bien buscando en diferentes medios de comunicación. Como puedes entender, no disponemos de medios para comprobar la veracidad de todas las noticias que colgamos, pero tampoco es necesario por cuanto que siempre citamos las fuentes y nos desmarcamos en muchas ocasiones de que lo que puedan decir sea cierto o no. Con nuestras aportaciones y comentarios a noticias pensamos que contribuímos a adoptar una visión crítica respecto a lo que nos ofrecen los medios de comunicación convencionales, lo que creemos que es primordial de cara a lograr una mejor conciencia de los problemas de nuestra sociedad. A tenor de la gran cantidad de visitas y comentarios que recibe la web diariamente, cantidad que se incrementa mes a mes, parece que podemos estar lográndolo.

      Espero haber respondido a todo lo que nos planteabas. Un saludo y suerte para ti y para tu hijo.

      1. > A beneficio de los huérfanos, los huérfanos…!
        Muchas gracias Adolfo por tus disculpas que, por supuesto acepto, y comprendo que la noticia que se publicó en el Diario Información se presta a eso y a mucho mas. De todas formas, ¿quien mejor que los ricos pueden ayudar a los pobres?. La Princesa Sharifa Nur Nasser es una persona encantadora que ha tenido la gran suerte de nacer en el ámbito de una familia Real y de no tener problemas económicos. Ella podría dedicarse a virir sin complicarse, y sin embargo se implica en esta nuestra asociación y en otras muchas obras benéficas. Solo con su presencia ya consiguió que duplicáramos el número de asistentes a la cena. Creo que es lo suficientemene importante como para darle un voto de confianza. Nosotras ( las mamás de niños discapacitados que componemos AODI) así lo creemos y por eso estamos orgullosas de ella y se ha ganado nuestro cariño casi de inmediato. Si volvemos a hacer otra cena benéfica y ella vuelve, te invitaremos para que la conozcas. Es estupenda. Creo que tiene una calidad humana importante y por eso será siempre nuestra gran amiga.
        Un saludo
        Rosi

      2. > A beneficio de los huérfanos, los huérfanos…!
        LO que es evidente es que esto de comentar noticias y más, en tono de humor, os va grande. Ni os enteráis de la copla ni tenéis gracia. Seguid con el antimilitarismo. Es más fácil.

        1. > A beneficio de los huérfanos, los huérfanos…!
          Intentamos ponerle un poco de alegría a la realidad terrible que nos envuelve. Unas veces se consigue mejor que otras. En el caso de este artículo nuestro punto de vista crítico-humorístico resultó controvertido a algunas personas, pero creo que ya se dieron las explicaciones y rectificaciones oportunas, que a su vez fueron aceptadas. La crítica que tú haces a toro muy muy pasado sólo denota animadversión.

          Te recomiendo que te tomes la vida con un poco más de relax, verás que te sabe mejor y no jodes a nadie.

          Salut

Los comentarios están cerrados.