La Coordinadora Canaria por la Paz denuncia la organización el miércoles 4 de junio de 2014 en la Plaza de San Telmo de Las Palmas de actividades de propaganda militarista que incluyen una aberrante exhibición de armas, y que se dirigen tanto a adultos como a menores.

Repartimos más de 600 folletos en la plaza y fuera de la misma tras ser acompañados a la zona que nos habían asignado para no «molestar» esta exhibición de la barbarie, la muerte, la destrucción.

La Coordinadora Canaria por la Paz manifiesta:

La guerra no es un juego.

– «La guerra es un crimen contra la humanidad». Rechazamos la imposición de la cultura militar, las actividades que favorecen el reclutamiento de nuestros jóvenes y la justificación de la guerra como un medio legítimo de resolución de conflictos.

– Solicita la abolición de este tipo de actos de militarización social, en los que se presenta las armas como juego, y los ejércitos como instituciones benéficas, falseando su verdadera misión de ejercicio de la violencia bélica y represiva sobre los pueblos en defensa de los intereses de las grandes compañías y las minorías capitalistas.

– Recuerda que las principales víctimas de las guerras y del armamentismo son civiles, y en especial los niños y las niñas.

Las Palmas 4-5-2014

Las_Palmas_4-5-2014_2.jpg

La Coordinadora demanda una cultura de paz en una ciudad educadora, y reclama:

– una verdadera educación para la paz que pasa por la crítica de las causas y de la ideología que hacen posible la guerra.

– la progresiva desmilitarización social, empezando por el gasto militar y la industria armamentística.

– un Estatuto de Neutralidad para Canarias que la excluya de OTAN y de actividades militares y fomente la cooperación internacional frente a la barbarie capitalista.

Las Palmas 4-5-2014

Las_Palmas_4-5-2014_3.jpg

Canarias sin armas. Canarias sin ejércitos.

Las_Palmas_4-5-2014_4.jpg

La URL de la coordinadora es: https://sites.google.com/site/canariasporlapaz/

La de la noticia es: https://sites.google.com/site/canariasporlapaz/noticias/4dejunioaberranteexhibiciondearmasensantelmo