
CONCENTRACIONES DE FASCISTAS DURANTE EL JUICIO DEL 18/98 DELANTE DE LA AUDIENCIA NACIONAL
Unas 30 personas pertenecientes a las Juventudes Falangistas de Madrid se concentraron deltante de las instalaciones de la Audiencia Nacional siutada en la Casa de Campo donde se celebraba la sexta jornada del juicio 18/98. Parapetados detrás de una pancarta donde se leía “Ni olvido ni perdón. Etarras al paredón”, permanecieron dos horas y media enfrente de la puerta de la Audiencia Nacional profiriendo insultos de “asesinos”, “no nos engañan, vascongadas es España”, “Euskal presoak, cámara de gas”, “ETA y HB la misma mierda es”, cubiertos con banderas franquistas y levantando la mano en gesto fascista. En el momento de la entrada de los procesados a la Audiencia, los falangistas se subieron a las vallas y lanzaron a una piedra a los encausados que les mostraban el periódico Egin.
Durante el tiempo que estuvieron concentrados, uno de ellos rodó la entrada en la Audiencia Nacional con una cámara de vídeo doméstica al tiempo que sus compañeros insultaban y gritaban a todo el que entraba, ya fueran funcionarios, periodistas, procesados o abogados.
En ningún momento fueron disueltos por la policía que sí les prohibió acercarse a la puerta de entrada, tanto a ellos como a familiares de encausados a los que, al contrario de lo que ha ocurrido en los cinco días de juicio, no se les permitió la entrada a la Sala.
La policía evita la agresión de un grupo de ‘ultras’ a los acusados del entorno de ETA
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que formar ayer un cordón de seguridad ante el pabellón que alberga la sede del macrojuicio contra el entorno de ETA para evitar un enfrentamiento entre un grupo de unos cincuenta ultraderechistas y los acusados en la causa.
La Policía impide un enfrentamiento entre ‘ultras’ y los acusados del 18/98
Los incidentes se produjeron cuando los procesados accedían a la sala del juicio La vista fue suspendida por la incomparecencia de los traductores de euskera
Un grupo de ultraderechistas intenta agredir a los acusados del ‘caso Ekin’
La sexta jornada del juicio tuvo que ser suspendida ayer ante la imposibilidad de realizar los interrogatorios ante la ausencia de traductores de euskera
Ekin.- Cuarenta exaltados increpan a abogados y acusados al grito de «Vascongadas es España»
MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Unos cuarenta exaltados increparon esta tarde a los abogados y acusados del macrojuicio contra el entorno de ETA a la entrada de la sala de vistas, instalada en la Casa de Campo de Madrid.
> Acoso ultra en el macroproceso 18/98+
Decir «no nos engañan, Cataluña es España» ¿Es un insulto?. Joder algúnos porque poco se escandalizan.¡Válgame DIOS!