
Votación de los PGE del próximo día 20 de diciembre: Vigilia y ayuno por un Gasto Militar de 0 €
Con motivo de la votación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, en el pleno del Congreso de los Diputados que se celebrará el próximo jueves 20 de diciembre, el Grup Antimilitarista Tortuga convoca dos actos:
1ª.- Día 19 de diciembre, miércoles. A las 11’15 horas ante la Subdelegación del Gobierno de Alacant (Plza. de la Muntanyeta). Explicación de la idea de que NO NECESITAMOS UN EJÉRCITO, y que por esa razón el gasto militar de los presupuestos de 2013 debería ser del 0%.
Se entregará en el registro de la Subdelegación del Gobierno un escrito, en el que se invita al ejecutivo del estado a retirar la parte de los PGE destinados a gasto militar, a fin de que éste sea del 0%. (Ver abajo).
Como forma de señalar a la sociedad que, incluso en el caso de que los gobernantes no hagan caso a nuestra petición, es posible negarse a pagar impuestos con destino a las fuerzas armadas y otros organismos militaristas, se improvisará en la Plaza de la Muntanyeta (frente a la oficina de la Agencia Tributaria) una oficina portátil en la que se enseñará a realizar la Objeción Fiscal al Gasto Militar.
2ª.- Día 19 de diciembre, jueves. A las 20’00 horas ante la puerta principal del acuartelamiento de Rabasa, también en Alacant. VIGILIA Y AYUNO en solidaridad con las víctimas de la acción del militarismo. Esta permanencia ante las puertas del cuartel, en ayuno y vigilia, que mantendremos hasta el amanecer del día 20, pretende ser una forma de tocar la conciencia de quienes en el Congreso de los Diputados van a votar los PGE, para que se nieguen a su aprobación en tanto y en cuanto que el gasto militar, el real y el encubierto, no superen el porcentaje del 0%.
Estas actividades son abiertas y puede sumarse cualquier persona que lo desee.
NO NECESITAMOS UN EJÉRCITO: GASTO MILITAR 0%
Documento para presentar en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Alacant.
Sr. Presidente del Gobierno, y restantes miembros del mismo:
Yo,…. con DNI…. residente en …., como miembro del Grup Antimilitarista Tortuga y en su nombre
EXPONGO QUE: Cualquier tipo de institución armada supone una apuesta por la violencia como forma de resolver los conflictos. Es una forma de afirmar la fe en la ley del más fuerte, la de la fuerza bruta. Sin embargo educamos a nuestros hijos e hijas en la idea de que la violencia no debería ser nunca un recurso a emplear y de que hay otros medios, como el diálogo y la negociación, para afrontar los problemas. Porque la vida y dignidad de cualquier ser humano es siempre un valor a defender en toda su integridad. Hemos de ser coherentes con aquellas ideas que transmitimos a la infancia. Máxime cuando nuestras actuales instituciones militares, lejos de estar dedicadas a una dudosa salvaguarda violenta de la integridad territorial del estado en caso de posible agresión extranjera, escenario impensable en la actualidad, se encuentran repartidas invadiendo diversos países pobres del planeta y causando grandes sufrimientos a su población, siempre para favorecer los intereses de una pequeña minoría codiciosa. Y la parte del ejército que no forma parte de esas ominosas invasiones permanece en territorio del estado, en sus cuarteles, armada hasta los dientes y siendo una perpetua espada de damocles preparada para caer sobre el cuello de los humildes y desfavorecidos, en caso de que éstos un día decidan que ya no están dispuestos soportar más los arbitrios a los que les someten los poderosos de este mundo, con la inestimable ayuda de uds., los políticos gobernantes. A todas estas razones hay que sumar que el gasto militar español es un auténtico disparate y sus cifras son mareantes. El militarismo de nuestro estado es incluso uno de los mayores agentes generadores de deuda estatal, esa que luego nos harán pagar uds. de nuestros impuestos. ¿Quien sale ganando con la existencia de cosas tan absurdas?
Su gobierno está haciendo muchos recortes últimamente. Nos dicen que hay una crisis y que todos debemos apretarnos el cinturón. Hay un gran debate social sobre cuales deberían ser las prioridades a mantener por el gobierno y cuales podrían ser las secundarias o prescindibles. Aunque sabemos que uds. suelen hacer lo que más les conviene a uds. mismos y a sus patrocinadores, tenemos un rescoldo de esperanza en que quede algo de humanidad en sus conciencias. Hay una gran fuente de ahorro posible para las arcas del estado: el gasto militar. Como hemos explicado y pensamos que convendrán con nosotros, si hay algo que los ciudadanos del estado español no necesitan en absoluto es un ejército. Un ejército no le sirve para nada a las personas de la calle y por ello el gasto militar podría ser perfectamente del 0%. No hablamos de utopías. Basta que uds. apliquen la medida para que tal cosa pueda darse. Imaginen el dineral ahorrado y todo lo que podría hacerse con él.
Aún así y todo no debería ser ésta la razón principal por la que uds. decidieran abolir la institución castrense de nuestra sociedad. La razón principal para las personas de bien es de tipo ética. Cualquier tipo de militarismo es inmoral si mire como se mire: una muestra de bajeza para una sociedad y una renuncia fehaciente a la Paz y a la verdadera Democracia.
Confiando en que hayan comprendido y estén de acuerdo con estos puntos de vista
SOLICITO QUE: El Gobierno retire de la votación del pleno del Congreso de los Diputados del próximo día 20 de diciembre de 2012, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2013, para ser reformulado por el propio Gobierno eliminando cualquier tipo de partida relacionada de forma directa, indirecta u oculta, con las instituciones militaristas en cualquiera de sus formas.
Alacant, 19 de diciembre de 2012
Fdo: