
La empresa de seguridad Prosegur, que facturó contratos millonarios cuando Federico Trillo era el titular del Ministerio de Defensa, se ha hecho con los servicios del ex ministro como asesor jurídico de la firma, según publica esta semana la revista «Interviú». Trillo, diputado del PP por Alicante, ha anunciado su intención de querellarse contra el grupo Zeta por la difusión a través de la revista de una información sobre su trabajo de asesoramiento a la citada firma de seguridad.
En su última edición, «Interviú» informa de que Trillo ha fichado como asesor jurídico por esta empresa que, según esta publicación, «facturó contratos millonarios» con Defensa con el anterior gobierno del PP. Esta revista añade que la mencionada firma de seguridad forma parte de la asociación de empresas suministradoras del Ministerio de Defensa y «es una de las más beneficiadas por las adjudicaciones del Gobierno del PP, al que cobró cinco millones de euros».
«Tras ocho años del PP, Prosegur facturó sólo a Defensa cerca de cinco millones de euros, según fuentes del sector, y parte de esa cantidad fue cobrada al Ministerio de Defensa cuando Trillo era su titular», según informa la mencionada publicación.
La revista destaca que el nuevo trabajo de Trillo podría vulnerar la Ley de Incompatibilidades, según opinan en Administraciones Públicas. El artículo 7 de la Ley 4/1995 respecto a la incompatibilidad de actividades de ex altos cargos señala que: «Durante dos años a partir de la terminación de su mandato, quienes hayan desempeñado un alto cargo no podrán realizar actividades privadas relacionadas con expedientes en los que hayan intervenido o de los que hubiesen tenido conocimiento por razón de su cargo ni utilizar en provecho propio o transmitir a otros para su uso la información a que hayan tenido acceso con ocasión del ejercicio de su cargo».
Ante esta información, el ex ministro anunció a través de un comunicado remitido a Europa Press su intención de emprender acciones legales contra la revista y el grupo editorial al que pertenece. «A partir de ahora el que quiera difamarme se las verá conmigo en los tribunales. En Democracia la Ley protege el honor y la dignidad de las personas ante las persecuciones y las falsedades y, en consecuencia, confío en que la justicia será el ámbito de la verdad en donde respondan todos aquellos que quieren acabar con mi honor y mi dignidad», aseguró. En su nota, el ex ministro asegura que no se dejará «amedrentar» y recuerda que ya en otras ocasiones ha tenido que acudir a los tribunales con causas similares. «Que luego no se quejen de que judicializo la política», concluyó.
Acusan a Trillo de trabajar para PROSEGUR ilegamente
Hola
Me gustaria saber como a acabao la historia, si Trillo ejercia esas » contrataciones ilegales «, en concreto por que prosegur, en concreto sus empleados, no recibimos aumentos mientras este tio andaba por el gonierno, ni si quiera el tiempo de descanso que se saltan a la torera abusando de los trabajadores.
un saludo y enorabuena por la web, es cojonuda.
RUDE