Sorpresa mayúscula en la final de la séptima edición del Campionat Tortuga de Sarangollo, celebrada en esta ocasión en el Centre Sociocultural El Margalló. Por fin se rompió el maleficio que había condenado a Adrián en las seis ediciones anteriores a ser el eterno finalista. En su anhelado triunfo le acompañó David, que lograba así su segundo entorchado y Jose, novel debutante.

En una tarde plomiza con un cielo amenazante que finalmente terminó por precipitar sobre la ciudad de las palmeras, la tripleta integrada por Adrián, David y Jose, quien saltó a la cancha sustituyendo al lesionado Adolfo, se alzó con el triunfo del campeonato, logrando hacerse con los codiciados trofeos donados por el escultor Julio Ramírez.

thumbnail_img_20190404_084908.jpg

La partida final, disputada contra Maki, Nicolau y Pablo, comenzó con un juego vistoso y colorido por parte del equipo que finalmente ha obtenido el segundo puesto en el campeonato; con buenas combinaciones de señas y con un sistema de equipo que crecía en torno al envite. Este buen hacer hizo que ganaran rápida y plácidamente la primera cama de la partida. La segunda manga comenzó con una atrevida jugada por parte de Adolfo, que costó la cama a su equipo, disputada en una sola mano apostada por completo a la flor.

El equipo acusó el golpe y su nivel de juego descendió aún más, viendo como se les escapaba nuevamente la primera cama del segundo coto, dejando la victoria al alcance de una sola cama para el equipo de Maki, Colau y Pablo.

Es en este momento cuando se produce la desgraciada lesión de Adolfo, quien ha de abandonar la partida dejando en cuadro a su equipo y en situación de estar contra la pared en la partida. Rápidamente salta a calentar Jose, quien ocupa el lugar del ausente Adolfo y mete de nuevo a su equipo en la competición, con una increíble racha de marzos, secansas reales y alis ganadores. El equipo de Adrián, David y Jose rehace su juego, siendo bendecidos por los naipes con una auténtica lluvia de pericos y pericas, que les conducen a ganar la cama que empata el coto, así como la siguiente, logrando remontar la partida, poniendo el uno a uno en el marcador.

thumbnail_img_2f0190406_185345.jpg

El tercer y definitivo coto ve como el citado equipo se viene arriba ante el estupor y la impotencia de sus adversarios, quienes nada pueden hacer ante una espectacular secuencia de flores ganadoras, las cuales les dan la primera cama, a pesar de una remontada de sus rivales que no fue suficiente para llegar a los 40 puntos.

En la última cama nuevamente se ponen en cabeza, logrando una mano, en la que un ali de tres reyes les da un tanteo de dieciocho a cero. Llegados a la recta final de la manga, la última jugada se disputa nuevamente a la flor, obteniendo una vez más los ganadores la más alta y alzándose así con el triunfo final.

56531190t_2259464434314463_5605900144915513344_n-2-2.jpg

La alegría por la victoria ha sido indescriptible. A horas de estar redactando esta crónica aún prosigue la celebración por las calles de Elche y en la fuente del Parque Municipal.

Desde la redacción de Tortuga felicitamos a los vencedores y les animamos a disfrutar de su victoria, la cual será efímera, ya que el año que viene la revancha pondrá las cosas en su sitio.


jornades-culturals-2019-v3-sarangollo-en-margallo-4.jpg

Más sobre Tortuga

4 thoughts on “Adrián por fin logra ganar el Campionat Tortuga de Sarangollo”
  1. Adrián por fin logra ganar el Campionat Tortuga de Sarangollo
    Ni idea de sarangollo però no puc més de la risa 🤣.
    Que es millore Adolfo !

  2. Adrián por fin logra ganar el Campionat Tortuga de Sarangollo
    En «carrusel deportivo» ya se están barajando posibles ofertas para fichar al comentarista deportivo autor de este apasionante, espeluznante e intrépido artículo.
    Enhorabuena a la tripleta guanyadora.

  3. Adrián por fin logra ganar el Campionat Tortuga de Sarangollo
    Abril no es un buen mes para bañarse de noche, pero ha merecido la pena. Ahora me pillo la baja (y luego la baraja) y a descansar. El año que viene, cuando Jose ya sepa retrucar, no tendréis nada que hacer.

    Ché, que agust!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *