ARAINFO | REDACCIÓN

“Desde este lunes estamos soportando en la aldea de Aineto, en la Guarguera, la presencia masiva de militares con profusión de camiones con remolques y demás vehículos pesados aparcados y haciendo maniobras en el mismo núcleo del pueblo”, asegura Luis Alberto Alonso, vecino de Aineto, a AraInfo.

Alonso recuerda que no es la primera vez que ocurre. “En años anteriores hemos tenido que denunciar los mismos hechos ante las autoridades competentes, parece que tienen cierta fijación por hacerse patentes en ésta aldea en concreto”.

Los militares, según cuenta Alonso, han montado un campamento a unos dos kilómetros del pueblo y es “un contínuo ir y venir de patrullas, fusil en ristre y vehículos armados”. Algunos de los vecinos se vieron obligados a aparcar a unos 500 metros de sus casas, ya que los vehículos militares encontraron dificultades en poder maniobrar por la estrechez de las calles.

Aineto está habitado por unas 40 personas, “con diferencia es el pueblo más poblado de la Guarguera, cuenta con una escuela unitaria y la presencia de niñas y niños en la calle es lo normal”, concluye Alonso.

Según informa Radio Uesca, el alcalde de Samianigo ha afirmado que solo había llegado una comunicación de maniobras en la zona Norte de la Sierra de Guara, hasta el Alto del Serrablo, sin especificar poblaciones afectadas, “como en otras ocasiones que se podía informar a los alcaldes de pueblo”.

Este jueves por la mañana el alcalde serrablés junto con su representante en este núcleo mantendrán un encuentro con los mandos miliares de estas maniobras, que han pedido para hablar del tema, para que no se repitan estas situaciones en zonas pobladas o se comunique en forma y tiempo.

maniobras-en-aineto-5r.jpg